Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Liga MX: Las fortalezas y las debilidades de los semifinalistas

MÉXICO -- Chivas vs. Toluca y Xolos vs. Tigres son las semifinales del Clausura 2017. En 69% de ocasiones que un equipo gana la semifinal de ida, ese club es el que clasifica a la final por el campeonato.

Varios de estos conjuntos llegan con altas y bajas que les pueden favorecer o perjudicar. Te dejamos las fortalezas y debilidades de cada uno de las escuadras que buscan pasar a la serie por el título.

CHIVAS

Fortalezas: Regresan Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro,. En ambos cotejos tendrán el apoyo de su afición y seguramente en el de visitante sus seguidores llenarán el Estadio Nemesio Diez.

Debilidades: Acarreaban seis juegos sin ganar hasta el partido pasado. Su ataque ha sido muy endeble y no generan oportunidades de gol.

TOLUCA

Fortalezas: Tienen de regreso a Rubens Sambueza y Enrique Triverio. Alfredo Talavera ha demostrado que puede salvar partidos y es un guardameta confiable.

Debilidades: Los juegos que han tenido de local han sido devastadores. La escasa experiencia que tiene Hernán Cristante tiene en Liguilla.


XOLOS

Fortalezas: Llegan embalados tras vencer en el juego de vuelta a Monarcas Morelia y dejar de lado el mal cierre de torneo. Avilés Hurtado ha sido un jugador que puede cambiar el rumbo de cada partido.

Debilidades: Han existido momentos del partido que el equipo de Miguel Herrera se desconcentra. Los jugadores se podrían distraer por todos los rumores que existen alrededor que ‘El Piojo’ se va al América.

TIGRES

Fortalezas: El último juego que perdieron fue el 22 de abril y de ahí han ganado todos los que han disputado. Han demostrado que son letales en la portería contraria y es el que tiene mejor diferencia de todo el Clausura 2017.

Debilidades: Por momentos Nahuel Guzmán comete errores infantiles y que le han costado a los regiomontanos caro. Debido a su mal inicio de torneo, no puede cerrar en casa y el empate global no le beneficia.

^ Al Inicio ^