Fútbol
Ricardo Cariño 214d

América presenta equipo especial con Romano aún en funciones

El América vive una reestructuración operativa y deportiva, a pesar de esta situación, José Romano mantiene su cargo en el cual también coordina los eventos sociales de la mano con lo deportivo.

Romano se mantuvo alejado de la prensa durante los cinco años que ha estado en su puesto y así continuó este jueves durante la presentación del equipo especial de las Águilas.

El directivo responde únicamente preguntas del evento realizado y cuando se le pide atender a la prensa después del mismo, su respuesta es seca. "No, hoy no. Mejor otro día".

Entre la cúpula y encargados del área de comunicación no desean hablar del tema ante la prensa, tampoco hay entrevistas con Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, quienes se entrenan en el club pese a estar en rehabilitación.

Será en las próximas semanas cuando el club anuncie sus movimientos en la directiva, donde se maneja la opción del regreso de Miguel Herrera como director técnico.

AMÉRICA PRESENTA EQUIPO ESPECIAL

El América presentó este jueves su equipo especial compuesto por 12 niños de entre ocho y catorce años de edad, los cuales sufren de algún tipo de discapacidad intelectual.

En el acto estuvo el equipo especial, los jugadores Cecilio Domínguez y Renato Ibarra, además del presidente operativo José Romano.

Guillermo Naranjo, encargado de las escuelas Nido Águila expresó que "para el próximo ciclo escolar la idea es contar con dos grupos de 12 jugadores y seguimos aprendiendo, manejando información para desarrollar esto a futuro y que sea sostenible y por el momento esto es exclusivamente en Ciudad de México".

En tanto, Romano expresó su apoyo a esta iniciativa e invitó al resto de los equipos de la Liga Bancomer MX de realizar sus propios equipos y desarrollar a futuro algo firme en esta categoría.

"Desde el 13 de octubre se trabaja y ellos vienen dos veces a la semana y pensamos que lo dejarían pronto, pero están encantados y es un proyecto ambicioso del club que me gustaría pasarlo a los demás clubes. El objetivo es fomentar la inclusión", expuso.

Por su parte, Cecilio Domínguez se sintió "orgulloso de ser parte de estoy feliz por sus avances y sin personas que quieren progresar y estoy feliz por ellos y que se haga realidad un campeonato de liga para ellos".

Durante la presentación del equipo, Domínguez e Ibarra convivieron con los niños, se tomaron fotos con ellos y disputaron un partido.

^ Al Inicio ^