<
>

'Tuca' tiene tomada la medida a Xolos en el Estadio Caliente

MONTERREY -- Ricardo ‘Tuca’ Ferretti suele salir bien librado de sus visitas al Estadio Caliente, hogar de los Xolos de Tijuana, donde jugará con sus Tigres este domingo el duelo de vuelta en las semifinales del Clausura 2017 (2-0 global).

Contando el enfrentamiento del jueves, Tigres y Tijuana se han enfrentado 13 veces en la Liga MX, de los cuales seis se han disputado en el Estadio Caliente, donde los felinos llevan dos triunfos, tres empates y una derrota.

La primera vez que midieron fuerzas ‘Tuca’ y los Xolos en la cancha sintética de Tijuana, fue en la fecha 11 del citado Apertura 2011. En esa ocasión empataron, cuando el brasileño ya cumplía con su tercera etapa con los de San Nicolás de los Garza.

Asimismo, en la jornada 11 del Clausura 2012, Tigres le ‘pegó’ al entonces equipo del ‘Turco’ Mohamed al son de 1-0, en cotejo celebrado en el Estadio Universitario.

En el Apertura 2012, Tijuana se impuso 2-1 a los felinos en su guarida, en partido de la Fecha 5, mientras que en esta misma jornada, pero del Clausura 2013, se registró un empate a dos goles en El Volcán.

Para la fecha 15 del Apertura 2013, los Xoloitzcuintles y Tigres igualaron nuevamente en cancha fronteriza, aunque fue sin goles en esa ocasión.

Asimismo, en la fecha 15 del Clausura 2014, llegó otra igualada, esta vez 1-1 en el Universitario, para que en la jornada 3 del Apertura 2014, se registrara otro empate a un tanto entre estos dos en el Caliente.

En la jornada 3 del Clausura 2015, los felinos cayeron por 1-2 en El Volcán, mientras que en la fecha 6 del Apertura 2015, Tigres se la cobró en la sede fronteriza por este mismo marcador (1-2).

De igual forma, en la fecha 6 del Clausura 2016, los universitarios cayeron nuevamente por marcador de 1-2 en el Universitario ante los Xolos y en la jornada 16 del Apertura 2016, Tijuana sucumbió en su parcela por la mínima diferencia (0-1).

Finalmente, en el presente Clausura 2017, durante la temporada regular, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti le clavaron un tajante 3-0 a la escuadra de Miguel Herrera en el Universitario, en cotejo que se jugó en la Fecha 16.

Cabe mencionar que hasta antes del enfrentamiento del pasado jueves, 'Tuca' nunca había enfrentado a los fronterizos en Liguilla desde su ascenso a la Primera División, donde debutó en el Apertura 2011.