<
>

Fracasa convocatoria en pro de una salida digna para Darío Verón

ESPN Digital

MÉXICO -- Finalmente fracasó la convocatoria que se propagó en redes sociales en pro de una salida digna del paraguayo-mexicano Darío Verón de Pumas.

Apenas un grupo de 15 aficionados se dieron cita en las astas del Estadio Olímpico Universitario y ni siquiera quienes hicieron el llamado a los seguidores del equipo estuvieron en el lugar.

Alrededor de 10 elementos de seguridad, en dos patrullas y dos motocicletas, se reportaron en las inmediaciones del inmueble dos veces mundialista para cuidar el orden y mejor buscaron donde resguardase del sol mientras se armaba un movimiento que no cumplió con su cometido.

Uriel Torres, quien rechazó rotundamente pertenecer a algún grupo de animación del equipo, lamentó el hecho y acusó a las porras organizadas de Pumas de tener compromisos con la directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga, de ahí que no hayan acudido a la manifestación.

"Aunque ni haya venido mucha gente ojalá Verón se entere en donde esté que le apoyamos. Venimos a agradecerle que haya venido de tan lejos para demostrar que aún hay amor por la camiseta", recalcó.

Por otro lado arremetió contra los dirigentes del club por la forma en que le dijeron que ya no entra en planes para el Apertura 2017. El defensa central solicitó hace unos días entrenar con la Selección Nacional de Paraguay mientras encuentra equipo para seguir jugando en su país de origen.

"Pumas es una empresa que lucra con los colores universitarios y no me parece que tratar así a un jugador que le ha dado mucho al equipo. Siempre estaremos en contra de sus actitudes y si esa es la vestimenta del club, pues que ya se quite la máscara".

Por último, señaló que si alguien se había ganado el derecho de decir cuándo retirarse era Darío Verón, a quien Pumas lo despide -dijo- cuando quiso.