Fútbol Americano
Salvador Rodríguez 7y

Terrenos para el estadio de Cruz Azul seguirían siendo de la CDMX

MÉXICO -- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, confirmó que el proyecto más avanzado del nuevo estadio de Cruz Azul está en el velódromo olímpico, y reveló que así como hicieron con el estadio de beisbol de Diablos Rojos del México, los terrenos del estadio también seguirían perteneciendo a la Ciudad de México.

De la Vega, quien participó en el lanzamiento del programa Boxeando por tu Salud en el que llevarán boxeo todos los domingos al Monumento a la Revolución y la Avenida Paseo de la Reforma con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo, dijo que Cruz Azul ya comenzó con los estudios de suelo.

“No es el único (proyecto), es el más viable, hemos tenido un plan A, B y C, va muy avanzada la parte del velódromo, hay que reconocerlo, también con la postura de la delegación, hay muchos beneficios colaterales que hay que reconocer para poder marcar esta línea de beneficios que una instalación puede ofrecer en el entorno en cuestiones de seguridad, empleo, accesibilidad, vialidades, hay cuestiones muy productivas”, estableció esta tarde.

El anuncio que hizo el expentatleta fue que el proyecto del nuevo estadio dejará a la Ciudad de México como dueños del terreno. “Reiterar que la inversión en ese proyecto del estadio lo hace Cruz Azul y el gobierno de la Ciudad de México no pierde un terreno, es propiedad del gobierno de la Ciudad de México el terreno, así como lo hemos planteado con Alfredo Harp (con Diablos Rojos)”, añadió.

Tanto se ha avanzado en el proyecto que se comenzó ya con los estudios de suelo en la Ciudad Deportiva. “Por el lado de Cruz Azul los acuerdos siguen vigentes, se sigue trabajando fuertemente ya en cuestiones de mecánica de suelo y demás con la intención de garantizar el suelo que se tiene en la Ciudad Deportiva que no es sencillo pero no es imposible, como ya vieron que estamos a un 70-80 por ciento del estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México que están ya por terminar”, puntualizó.

Finalmente, dijo que todas las voluntades tanto de Cruz Azul como de autoridades gubernamentales están enfocadas en este proyecto. “Diría que en voluntades y positivismo y echar la carne al asador estamos al 100 por ciento, y espero que en los siguientes o dos tres meses tengamos certeza en la parte jurídica, hay muchas instancias participando, de gobierno en cuestiones de servicios, Seduvi, Sedema, Obras Públicas, Servicios Urbanos, hay muchas entidades participando y queremos garantizar un proyecto sólido”, finiquitó.

^ Al Inicio ^