<
>

Plantel de Chivas, con poca experiencia para levantar trofeos

Mexsport

MÉXICO -- Si bien las Chivas son el segundo equipo del futbol mexicano con más títulos de Liga, la mayoría de los jugadores que integran la actual plantilla no saben lo que es levantar el trofeo de campeón.

En el Rebaño ansían con mucho fervor levantar la copa, en particular su pléyade de canteranos, los cuales conforman casi dos tercios de la plantilla y en el corto tiempo que llevan jugando en el máximo circuito, se han perdido de saborear las mieles de ceñirse la corona en la Liga MX.

El jugador más triunfador de la plantilla tapatía, por los galardones obtenidos, incluso, a nivel internacional, es el ‘Avión’ Néstor Calderón, quien aunque se quedó con las ganas de coronarse con Pachuca, con las otras dos escuadras en las que ha militado sí consiguió el título de Liga: dos veces con Toluca y uno con Santos Laguna, por lo que en caso de conseguir levantar el trofeo de monarca en el Clausura 2017, sumaría su cuarto título en el futbol mexicano.

El ‘Gallito’ Vázquez se ha coronado en un par de ocasiones en el máximo circuito, las dos con los esmeraldas, mientras que Edwin Hernández lleva también dos con León.

Asimismo, Carlos Salcido ha levantado un trofeo de Liga en México con Tigres, por dos en la Eredivisie (PSV Eindhoven); Alan Pulido se ha adjudicado un campeonato con Tigres y otro en la Superliga de Grecia. En tanto, Rodolfo Pizarro ha conseguido hasta el momento el título con los Tuzos del Pachuca, mientras que Isaac Brizuela lleva uno con Toluca y Osvaldo Alanís se coronó en una ocasión con Santos Laguna

CON LA EMOCIÓN CONTENIDA

La lista de los que aún no han ganado el lauro más importante del futbol mexicano, casi todos ellos canteranos del Rebaño, es la siguiente: Rodolfo Cota, Orbelín Pineda, Carlos Fierro, Miguel Jiménez, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Juan Basulto, Miguel Ángel Ponce, Jesús Sánchez, Michael Pérez, Alejandro Zendejas, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, Guillermo Martínez y la ‘Chofis’ Javier López.