<
>

Tigres va tras los pasos de dos felinos bicampeones

MÉXICO.- El campeón Tigres ya igualó al Toluca al conseguir su cuarta final en un lapso de seis torneos cortos; ahora, el equipo regiomontano sigue los pasos de Pumas y León que son los únicos bicampeones en los torneos cortos del futbol mexicano.

Tras eliminar a Xolos de Tijuana en semifinales, los felinos se plantaron en una final más que podría llevarles al bicampeonato, pero a diferencia de auriazules y panzas verdes que clasificaron a la liguilla como octavos, ellos lo hicieron en el séptimo sitio.

El conjunto que dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferretti fue campeón en el Apertura 2016, al imponerse al América en tanda de penaltis por 3-0, luego de un empate a dos goles. Hoy su reto es ganarle a Chivas en la final que comenzará el jueves para convertirse en el tercer equipo de la Liga MX en repetir el título consecutivamente.

En su momento, el argentino-uruguayo Gustavo Matosas hizo dos veces campeón al León en el Apertura 2013 (sobre América) y en el Clausura 2014 (ante Pachuca).

Y hace 13 años, Hugo Sánchez fue el primero en lograrlo, pero al mando de Pumas. En el Clausura 2004 le venció a Chivas y Apertura 2004 al Monterrey.