<
>

Asamblea de dueños inicia sin Jorge Vergara

MÉXICO -- La primera asamblea ordinaria de los dueños de equipos de la Liga MX ya está en desarrollo y a ella acudieron la mayoría de los hombres más poderosos del futbol mexicano, solamente a falta de Jorge Vergara.

Entre los asistentes a la cita en la Federación Mexicana de Futbol figuraron Emilio Azcárraga, Guillermo Álvarez Cuevas, Jesús Martínez y Ricardo Salinas Pliego, quien como ya se ha convertido en una costumbre en este tipo de reuniones, arribó en helicóptero, apenas unos minutos pasados de las 11 de la mañana, hora a la que tentativamente comenzaría la junta.

En lugar de Jorge Vergara, ausente de esta asamblea, estuvo José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, empresa de la que es dueño Vergara Madrigal; otro ausente a esta cita fue Olegario Vázquez Aldir, de Gallos, y en su representación estuvo Mario Pinto.

A esta asamblea igualmente acudió Alfonso Esparza, rector de la BUAP, quien recibió la invitación una vez que Lobos confirmó su presencia en la Primera División a partir del siguiente curso.

Entre los temas a tratar se encuentran el futuro de algunas franquicias en caso de venta como Puebla o Monarcas, además de la actualidad de la Comisión de Arbitraje, la internacionalización de la Liga MX, así como la proyección que tendrá la Liga Femenil MX en un futuro cercano.