<
>

'Aris': Si las estadísticas contaran, estaría en el Tri

Imago 7

MÉXICO -- GUADALAJARA -- Edwin Hernández, defensor de Chivas, descartó que la estadística pueda influir en la Final del Clausura 2017 ante los Tigres de la UANL.

Incluso, el 'Aris' aseguró que si la misma tuviera su valor, sería llamado por Juan Carlos Osorio en un futuro. Hernández es considerado uno de los mejores laterales del futbol mexicano.

"La estadística no sirve en el futbol, porque en la cancha puede pasar cualquier cosa, influyen muchas cosas, si todo fuera estadística, imagínate, yo también podría estar en la selección, por ejemplo", mencionó en conferencia de prensa en Verde Valle.

Once años después del título en 2006 con José Manuel de la Torre, Chivas tiene la oportunidad ante los Universitarios de trascender y conseguir la doceava estrella.

"No llegamos de 'chiripa', estamos aquí porque somos dignos de estar aquí y vamos a jugar una final con lo mejor que tenemos y vamos a ir a ganarla. Es un partido donde tenemos mucho por ganar porque queremos trascender y hacer historia", señaló.

Hernández, bicampeón con el León, descartó sentir presión por disputar la final con Chivas, "estamos entusiasmados de lograr este título y hacer historia. Desde que llegué tuve la ilusión y era mi meta estar en esta instancia, no queremos desaprovechar, vine aquí para dejar huella, hoy tengo la oportunidad de hacer historia. Sé que lo podemos lograr".

El zaguero rojiblanco aseguró que el tema económico no tendrá un peso específico en el terreno de juego, pues a final de cuentas es futbol.

"Déjame decirte que el dinero en la cancha no pesa, lo que pesa son los jugadores. Somos hombres es una final y hay que jugar, somos un gran grupo tenemos calidad, como la tienen ellos también, la juventud es algo que ahora pesa en el futbol y tenemos esa dinámica y esfuerzo por eso estamos aquí por la fuerza, dinámica del equipo, por eso estamos aquí en esta gran final", puntualizó.