<
>

Miguel Herrera: Solo falta lo económico para regresar al América

MÉXICO -- Miguel Herrera no se ha despedido de los jugadores de Tijuana porque aún no se ha sentado a hablar con la directiva xoloitzcuintle. Pero en particular, porque el tema económico será preponderante para finalmente alcanzar un acuerdo y dirigir de nuevo al América, cosa que dijo, aún no se ha tocado y espera a ver qué le van a ofrecer.

“Ya me contactó América, pero no me he despedido. Ya les di vacaciones, pero hoy hay junta de dueños y hasta que no llegue Jorge -llegará en la noche- yo me sentaré con él. Pero no me puedo despedir de un lugar donde todavía no he salido”.

Sin embargo, sostuvo que su llegada a la escuadra de Coapa “es viable” tras el acercamiento que ya hubo entre América y Tijuana. “Ya nada más esperar la propuesta económica para mí; hasta que yo no vea la propuesta económica no puedo decir si es alto, o es bajo (las posibilidades de volver al ‘nido’). La propuesta económica, digo, no porque sea primordial, pero tiene que venir la propuesta económica para ver cómo está la cosa”.

“Primero prefiero dar tiempo a escuchar la propuesta, platicar a ver cómo van a estar las cosas. Yo no creo que haya ningún problema, pero bueno, no puedo decir de algo que no tengo claro”.

“Estoy seguro que las cosas van a salir bien, si van a salir a dar una buena propuesta para regresar a los primeros planos, entonces todo irá a pedir de boca”.

Poco antes de la entrevista con ESPN Digital, Miguel Herrera conversó con Mauricio Culebro, vicepresidente operativo del conjunto de Coapa.

“Ahorita quien me contestó fue Culebro. A mí me llevaron al América Yon de Luisa, Ricardo Peláez y Pepe Romano. No sé cómo se estén manejando ahorita con Mauricio Culebro, pero a mí quien me contactó fue él”.

Herrera, campeón con América en el Torneo Clausura 2013, espera definir todo en esta misma semana y evadió el tema de Avilés Hurtado y Guido Rodríguez, de quienes se especula también llegarían al equipo de Coapa.

“No es que no te quiera decir, la verdad es que no sé, porque reitero, primero tengo que ver lo mío, lo de mi cuerpo técnico; primero tengo que arreglar la parte económica y luego ver lo que sigue de refuerzos y todo eso”.