<
>

Almeyda busca su segundo triunfo en Liguilla tras nueve intentos

Las Chivas de Matías Almeyda estuvieron a solo unos momentos de llevarse una importante victoria en el duelo de ida por el título del Clausura 2017 pero el francés André-Pierre Gignac se convirtió en el héroe de la plantilla felina al anotar dos goles e igualar el encuentro. De esta manera, el balance del estratega argentino en la Liguilla del futbol mexicano sigue siendo desolador, ya que sólo ha ganado uno de los nueves juegos que ha disputado en esta fase.

En esta última edición, ha sido respaldado por la posición conseguida por el equipo en la tabla general y eso lo llevó a la Final. Todo parecía indicar que en ‘El Volcán’, Almeyda conseguiría su segundo triunfo en la Fiesta Grande luego de que su equipo se colocara con la ventaja en el marcador por 2-0 en el primer tiempo pero en los últimos instantes del encuentro, Gignac demostró porque es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y se vistió de héroe al conseguir las dos anotaciones que le permiten soñar a Tigres con refrendar su corona del futbol mexicano.

El ex técnico de River Plate tendrá que esperar al próximo domingo para buscar su esa ansiada victoria, la cual además significaría el título. Es importante recordar que un empate en el marcador llevaría el encuentro a tiempos extra y con la posibilidad de que el título se defina en penales.

El 'Pelado' llegó a México para el Apertura 2015 y sólo seis meses después consiguió su primer boleto para la Fiesta Grande, que le cruzaría contra las Águilas del América en los Cuartos de Final: En el juego de Ida el resultado fue un empate sin goles y la Vuelta culminó con derrota de 2-1.

Para el torneo siguiente el destino fue el mismo. En noviembre de 2016 el Rebaño se encontró con el equipo de Coapa, que a diferencia del último cruce, tenía a Ricardo La Volpe como entrenador y ya no a Nacho Ambríz, relevado a la mitad de la contienda.

De nueva cuenta, el compromiso de Ida culminó como empate, aunque ahora por resultado fue de 1-1; la Vuelta, en el Estadio Chivas, traería un muy amargo descalabro cortesía de Oribe Peralta, único anotador en el triunfo de 1-0 que volvía a costar la eliminación rojiblanca.

En su tercera oportunidad, la del Clausura 2017, la suerte apenas fue invertida, pero hasta ahora ha bastado para superar las dos fases iniciales. El camino arrancó con caída de 1-0 a manos del Atlas de Guadalajara, pero en los Cuartos de Vuelta llegó la primera y única victoria de Matías en la Fiesta grande.

Luego del 1-0 sobre los Zorros, Chivas tuvo que cruzarse con los Diablos del Toluca en las Semifinales de la campaña. El juego de Ida culminó con empate de 1-1 con goles de Pizarro y Uribe, mientras que la Vuelta, disputada este domingo 21 de mayo, acabó con el mismo marcador, aunque ahora el anotador del equipo fue Néstor Calderón.

Hasta el momento, Almeyda ha disputado cuatro series de Liguilla y nunca ha vencido en una; sus dos primeras opciones fueron eliminación y en las siguientes sacó provecho de su tercera posición en la fase del regular del campeonato, culminada con 27 unidades en 17 fechas.

Los números del 'Pelado' son aún más desconcertantes en el análisis de duelo a duelo, pues apenas ha vencido en uno de nueve encuentros posibles, anotando siete goles en 810 minutos y permitido nueve dianas en el mismo lapso de tiempo. Si vemos su productividad basada en puntos, ha conseguido ocho de 27 (una victoria, cinco empates y tres derrotas), es decir, el 29.6 por ciento de las unidades posibles.