<
>

Almeyda considera un "genio" a Ferretti

GUADALAJARA – Matías Almeyda está por disputar su primera Final de Liga en el futbol mexicano y enfrente tendrá a quien define como un maestro al que incluso ya lo invitó a tomar un café. El entrenador del Guadalajara sabe que el reto no será fácil contra “el mejor equipo de México”, dirigido por Ricardo Ferretti, “un genio”, al que admira.

“Para mí es un maestro. La última vez que me crucé con él le pedí si nos tomábamos un café para hablar de futbol, le pedí lo mismo al profe Meza. Soy muy respetuoso de esa gente, creo que son los que marcan el camino de cómo hay que hacer para ganar, para mantenerse en el futbol, para mostrar seriedad y ‘Tuca’ es un genio. Seguramente será en el Draft y ojalá porque en verdad lo admiro y se merece todo mi respeto”, explicó en entrevista en Futbol Picante.

Almeyda se deshace en elogios tanto para ‘Tuca’ como para Tigres y el equipo que han formado, lo que simplemente cree que eleva el nivel del reto que encararán en busca del campeonato del Clausura 2017.

“Es el mejor equipo del futbol mexicano. En una Final no sé si hay favoritos. Nosotros tenemos guerreros y tienen la lanza preparada. Somos respetuosos porque tienen un gran entrenador, uno de los más ganadores del futbol mexicano y tienen un equipazo. Nosotros, con nuestras armas, trataremos de estar a la altura”, sostuvo con firmeza el argentino, quien no duda que le puedan poner freno a unos Tigres embalados y motivados, que han ganado cada uno de sus cuatro juegos de Liguilla.

“Son jugadores a los que no les podemos dar un metro de ventaja. Gignac se puede equivocar una vez, pero a la segunda va para adentro y así con cada uno de ellos. Son muy buenos, desde el primero hasta el número 25, y lo tienen bien merecido porque evidentemente han armado una estructura muy bueno y por eso llegan a Finales, pero venimos con mucha fe y confianza. Se juntan los dos mejores equipos que han jugado este torneo. Chivas jugó muy bien hasta la fecha 10 y después se cayó en un bache”, analizó.

Lejos de estar presionado, el timonel argentino disfruta del momento y lo que ha conseguido en el Rebaño en el año y ocho meses que tiene al frente del club. Ahora su reto pasa por ganar la Liga y darle la duodécima estrella al equipo

“Es mérito al trabajo, al grupo de jugadores que entreno, a su predisposición, a su entrega y el camino ha sido bueno hasta llegar a esta Final. Hace un año y ocho meses que estamos trabajando acá y con esta Final y la que vendrá después de las vacaciones, van a ser seis Finales en un año y ocho meses va a ser bastante”, destacó.

El futbol mexicano le ha dejado diversas experiencias a un Almeyda adaptado y sorprendido por lo que se ha encontrado en cuanto a nivel futbolístico como a lo que implica la Liga como tal.

“Soy una persona que intenta mejorar día a día. Me gusta aprender, interiorizarme donde estoy para saber por qué estoy y realmente el futbol mexicano me ha abierto la cabeza bastante importante. Estoy en una Liga que para mí, es una Liga espectacular, donde la propuesta de cada entrenador es válida e interesante porque no todos son iguales y eso hace que pienses y estudies y después, por la cantidad de buenos jugadores que hay en la Liga mexicana”, apuntó.