Fútbol Americano
René Tovar 7y

FMF niega presencia a intermediarios en el Draft

Draft sin agentes. La Liga MX/Ascenso MX envió un comunicado a todos los ‘intermediarios’ de jugadores registrados ante la Federación Mexicana de Futbol para notificarles que a partir de la temporada 2017/2018 no podrán ingresar al Régimen de Transferencias y Contrataciones del futbol profesional.

ESPN Digital tiene conocimiento que el comunicado fue enviado hoy mismo donde se aclara que no obstante de conformidad con la disposiciones de la FIFA y de la propia Femexfut en cada contrato de trabajo se deberá informar si existió intervención de algún agente en la operación a efecto de que dicho convenio sea registrado y dado a conocer a las autoridades internacionales.

La propia FMF les recuerda a los agentes registrados en el organismo que su comportamiento y actividades deben de ir en apego a la declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva.

En caso de que exista un incumplimiento a dichos documentos, se harán acreedores a investigaciones por parte de las autoridades de la FMF y en su caso imposición de sanciones. La misiva es firmada por el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla Barrutis.

Como se recordará, en anteriores ‘drafts’ los intermediarios registrados ante la FMF podían asistir al salón de negociaciones para realizar transacciones de sus jugadores, en esta ocasión no les será permitido e incluso en caso de que caigan en faltas podrán comenzar las pesquisas en su contra.

^ Al Inicio ^