<
>

Ferretti y Almeyda: un café, flores y mucha cortesía

Mexsport

MONTERREY -- El café que solicitó Matías Almeyda a Ricardo Ferretti para charlar sobre futbol se cumplió y fue en el día de medios previo a la final del Clausura 2017.

Ambos técnicos no se guardaron elogios, bromearon y al final de 25 minutos de conferencia de prensa se despidieron con un abrazo que reflejó el respeto que existe entre el brasileño y el argentino.

Ferretti, quien lleva a Tigres a su cuarta final de Liga MX en los últimos cuatro años, consideró que Almeyda le ha regresado el protagonismo a Chivas, institución que llega a una final del futbol mexicano después de once años de espera.

“Matías es un tipazazazo. Ha regresado a Chivas cosas que se habían perdido, cosas básicas como una pasión, muchas cosas positivas y gracias a él y su grupo de trabajo, ha regresado a Chivas a un lugar donde millones y millones de personas esperaban. Saben donde están sentados y con el trabajo y capacidad han logrado llegar a este punto que es agradable para los aficionados de Chivas, lo que han hecho es algo que se esperaba, son personas exitosas”, dijo Ferretti.

En contraparte, el 'Pelado' dijo admirar al técnico de los felinos, de quien ha aprendido a la distancia, pues nunca han trabajado juntos.

"El último partido que enfrentamos a Tigres, yo me arrimé a la banca y le dije al ‘Tuca’ que algún día me gustaría tomar un café para hablar de futbol, porque veo la carrera que ha tenido y es admirable, mantenerse mucho tiempo en un país, trabajando siempre y haciendo bien las cosas habla muy bien de él, pero no solamente por lo que dicen los resultados, sino por lo que hablan los jugadores, como un entrenador que lleva seis años deseo obtener la mitad o un poquito más de la carrera que ha tenido el ‘Tuca’, a la distancia deja enseñanzas en muchos aspectos, lo respeto muchísimo”, expresó el argentino.

Durante la conferencia, Ferretti dio la palabra la mayoría de las veces a Almeyda, que fue quien más habló ante los medios de información.