Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

Monterrey: la capital del futbol mexicano

En una liga en donde los cuatro equipos grandes de México han dejado de brillar en la última década, los equipos regiomontanos Tigres y Rayados han tomado el rol de protagonistas.

Desde el 2009 al 2017, la ciudad de Monterrey ha sido testigo de 16 finales, incluyendo la disputa de la Liga MX y torneos internacionales, algo que ninguna plaza del país puede presumir.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti ha disputado dos finales por año desde el 2014, consolidándose como un equipo respetable dentro y fuera de México, pues ha tenido grandes resultados que lo ponen como un asiduo invitado a las finales de los torneos en los que tiene actividad.

En los últimos cuatro años los universitarios han disputado cuatro finales de Liga MX, de las cuales en dos ocasiones consiguieron levantar el campeonato, primero ante Pumas en el Apertura 2015 y posteriormente ante América en el Apertura 2016.

Tigres también consiguió el torneo nacional de Copa Mx en el Clausura 2014, en torneos internacionales ha disputado la Copa Libertadores en el 2015 y las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones de Concacaf.

Antes de que Tigres comenzara a vivir una época dorada en la institución, el otro equipo regiomontano se encargó de poner a la Sultana del Norte en el mapa del protagonismo.

Los Rayados bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich disputaron seis finales entre el 2009 y el 2013, siendo tres disputas por el título del futbol mexicano y tres más de Concachampions, mismas en las que se consagraron tricampeones.

Para los aficionados regiomontanos ya es una tradición ver a sus equipos en la final, para el resto del país comienza a ser un celo de que la gloria comienza a habitar en el norte del país.

^ Al Inicio ^