Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Pachuca cumplirá promesa de venta a 'Chucky' Lozano en el verano

MÉXICO -- Hirving Lozano recibió la promesa el pasado mercado invernal que en el verano saldría del Pachuca con destino a Europa y la directiva lo cumplirá. A la mesa de los Tuzos han llegado ofertas concretas desde España y Holanda y ahora están en tiempo de tomar decisiones para dejar ir a uno de sus jugadores más cotizados.

"A Hirving (Lozano) es muy difícil retenerlo. Ya tenía la promesa del club de negociarlo en esta ventana de transferencias y sí han llegado ofertas por él y parece difícil retenerlo. De ser así hay que buscar sustituirlo", explicó a ESPN Digital Marco Garcés, director deportivo del cuadro hidalguense.

Uno de los deseos del Pachuca sería mantener a 'Chucky' al menos hasta el Mundial de Clubes en diciembre, pero es una posibilidad lejana, ante el interés de diversos equipos por tenerlo en sus filas, así como el sueño del jugador de emigrar al Viejo Continente.

"Ojalá, sería ideal para nosotros (tenerlo en el Mundial de Clubes), pero se ve muy complicado", sostuvo Garcés, quien insistió que "no nos ponemos una fecha límite" para negociar a Lozano, pues "cuando la oferta sea la adecuada es cuando se cerrará".

En los últimos meses una de las opciones que se han barajado es la del Celta de Vigo. "Sería el equipo ideal", reconoció Jesús Martínez, presidente del Pachuca, en entrevista con ESPN hace unos meses. La realidad, sin embargo, es que todavía se analizan las ofertas y la del cuadro español sigue en pie.

"Hay ofertas sobre la mesa que incluyen muchos puntos, no nada más el dinero, hay muchas cláusulas distintas y Jesús (Martínez) está valorando las distintas ofertas", compartió Garcés.

SE REFORZARÁN DEPENDIENDO SALIDAS

La posible salida de Lozano es justo lo que provocará cómo se reforzará el Pachuca de cara al siguiente año futbolístico. La directiva ya analiza opciones y con el Mundial de Clubes en puerta, la intención es mantener al grueso de la plantilla y solamente buscar sustitutos de las bajas que se tengan.

"Lo principal, como lo dijo Diego (Alonso) al final del torneo, es intentar retener a nuestros jugadores. Sabemos que hay muchos equipos que están detrás de nuestros elementos, por lo que el principal refuerzo es retener a los nuestros. Por otra parte, sabemos que hay algunos que no vamos a poder retener, por lo que hay que saber sustituirlos de una manera adecuada.

"Lo mismo que siempre, 22 jugadores, dos para cada posición y es lo que estamos haciendo. Reforzaremos dependiendo lo que se vaya", indicó.

La justa de final de año es importante para los Tuzos, pero su planificación no depende solo de eso, sino en los objetivos que desean cumplir en el año que se avecina.

"Hacemos una planificación para el año en sí, no solo para el Mundial de Clubes. Nos ilusiona mucho, nos entusiasma, pero creemos que la mejor manera de prepararnos para el Mundial de Clubes es tener un buen torneo", expuso.

Una de las opciones para que llegue en lugar de ‘Chucky’ es Mauro Lainez, hermano mayor de Diego Lainez, jugador del América, pero es una situación que todavía se estudia.

"Sí entra en planes (Lainez), pero es complicado decir adónde va porque dependemos de lo que se venda o lo que se vaya, de cómo le vaya al León y la nueva planificación de Mineros. En estos momentos no sabría decir quién va para allá. En el Draft todo se aclarará", apuntó.

^ Al Inicio ^