<
>

PROFECO, sin denuncias por boletaje de la final de vuelta

GUADALAJARA -- La Procuraduría Federal del Consumidor no cuenta con denuncias de la ciudadanía por la venta de boletos para la final de vuelta del torneo de Clausura 2017 entre Chivas y Tigres de la U.A.N.L.

Luego de que el boletaje se agotara previo al día de venta al público en general para el partido del domingo, la PROFECO Jalisco informó a ESPN Digital que aficionados no han interpuesto queja alguna.

“No. No hay denuncias”, mencionó Gabriela Vázquez, delegada de PROFECO en Jalisco, al ser consultada brevemente sobre los mecanismos de venta de boletos para el encuentro que definirá al nuevo monarca del campeonato mexicano.

Ante las quejas a la cuenta @PROFECO de los ciudadanos por la reventa para el encuentro del fin de semana, la dependencia ha solicitado que se realicen las respectivas denuncias con el gobierno local. Esto se da luego de la publicación en redes sociales del organismo con respecto a la protección “al consumidor de prácticas abusivas y publicidad engañosa”.

El Club Deportivo Guadalajara abrió el martes una preventa para abonados y multianuales. Un día después se anunció por la noche que habían quedado agotados los boletos, desatando la molestia de los aficionados quienes el miércoles por la mañana cerraron la circulación de Avenida del Bosque por unas horas en señal de protesta.

El Estadio Chivas cuenta con una capacidad de 49,850 aficionados quienes registrarán un lleno en el aforo para conocer al nuevo campeón de la Liga MX. Desde su inauguración en 2010, el inmueble zapopano ha sido testigo de la final de ida de la Copa Libertadores 2010 y la final de la Copa MX Clausura 2017.