<
>

Jóvenes de Chivas estarán consolidados en Primera en tres años

MÉXICO -- El estratega del equipo Sub-20 de Chivas, Ramón Baeza, pidió una oportunidad para sus jugadores para el primer equipo, pues recordó que la base es surgida de otros equipos.

"Ahorita por la situación que estuvimos de descenso se tuvo otra opción de jugadores más hechos y quitarle presión a fuerzas básicas, pero se cumple objetivo y se busca jueguen", comentó.

Después de obtener el título de liga de la categoría, consideró que sus pupilos "en tres o cuatro años estarán formados en Primera División".

Baeza señaló que el cuerpo técnico del primer equipo encabezado por Matías Almeyda fue el primero en felicitarles por el título obtenido en la cancha del Estadio Azteca.

"No hemos hablado con la directiva, pero el cuerpo técnico de la Primera ya se pusieron en contacto y ellos estuvieron en todos los partidos de la 20 y vieron todos los juegos también con el equipo de la Sub-17 y eso es importante para los jóvenes porque se dan cuenta que son vistos y saben los nombres de todos y cada uno", mencionó.

Además añadió que "cuatro o cinco jugadores entrenan en primera y eso abre las puertas y el mes que entra se vayan a pretemporada con los de Primera División".

Con miras a la final de la Liga MX entre el Rebaño y Tigres aseguró que "cambiaría el de la Sub-20, por el de primera y no sé si haya pasado esta clase de dobletes en el pasado, pero sí buscamos doblete de primera y espero primero Dios que festejemos éste y el de primera".