Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Fortalezas y debilidades de Chivas y Tigres

GUADALAJARA -- Tigres hará honores a unas Chivas que sueñan con Campeonato y que depositan toda su confianza en sus fortalezas. Los rojiblancos llevan una aparente ventaja al empatar 2-2 en el Estadio Universitario, pues aunque los goles de visita ya no cuentan, el hecho de plantarse ante su gente en el juego decisivo ya representa por una motivación extra.

Sin embargo, los felinos han tenido un paso arrollador en la Liguilla y aunque en la ida la zaga tapatía logró frenar a André-Pierre Gignac, este fue capaz de marcar un bolete para reponerse del 2-0 en contra.

FORTALEZAS

Gignac es la principal arma de Tigres, aunque los universitarios tienen una nómina muy completa y cualquiera de sus jugadores es capaz de despertar en los momentos de mayor apremio.

La experiencia del 'Tuca' será vital para que los felinos sorteen los embates rojiblancos. El estratega brasileño ha estado muchas veces parado en un escenario como el de este domingo por la tarde. El plantel felino en general vino de menos a más en el torneo y el nivel es alto en todas las líneas.

Por su parte, Guadalajara intentará aprovechar su dinámica y los minutos iniciales del partido para ponerse al frente lo antes posible y asegurar un marcador que a la postre podría resultar definitivo. Jugadores como Orbelín Pineda, Alan Pulido y Ángel Saldívar dan al equipo un empuje que se antoja asfixiante desde el silbatazo inicial.

Chivas tendrá de su lado a todo el graderío. El estadio de los tapatíos ha pesado más que nunca, Almeyda logró la comunión entre su club y la gente, la cual se había perdido.

DEBILIDADES

Chivas no tiene banca y su defensa es muy lenta, así que estos dos aspectos podrían influir en su contra. Por otro lado, Tigres suele dejar muchos espacios cuando decide lanzarse al frente y además, su portero, Náhuel Guzmán, ha sido por momentos en el villano de su escuadra.

El desempeño del cancerbero argentino en este encuentro podría obrar a favor de los locales, que sin duda tratarán de hacerlo titubear, tras sus recientes errores, en particular aquel del segundo tanto rojiblanco en el juego de ida, donde en una arremetida al área grande con balón controlado, al minuto 42, Alan Pulido decidió disparara a puerta y Náhuel rechazó mal para dejarle el esférico a Rodolfo Pizarro, quien sólo tuvo que empujarlo a las redes.

CONTRASTE DE TÉCNICOS

Matías Almeyda, con 43 años, seis de estos como entrenador, disputa su tercera Liguilla en el futbol mexicano y busca su primer título de Liga en un torneo donde luce más asentado en sus conocimientos tácticos, conoce mejor este balompié y denota que sus jugadores comprenden mejor sus conceptos y el futbol que pretende.

El argentino ya ganó dos títulos de Copa, pero un galardón de esta magnitud le daría mayor credibilidad en la Liga MX y aseguraría su continuidad con los tapatíos.

Por su lado, Ricardo Ferretti, un viejo lobo de mar, sabe de Liguillas hasta con los ojos cerrados, pues ha disputado muchas en 26 años como estratega y ha ganado cinco: Tres con Tigres, una con Pumas y otra con Chivas.

El controvertido ‘Tuca’ no gusta a muchos por su carácter ‘bipolar’ y porque a veces su futbol deja mucho que desear, pero con una plantilla como la que tiene, puede aspirar a ser campeón con la mano en la cintura, dándose el lujo de dejar jugadores talentosos en la banca.

El brasileño tiene un sitio de privilegio en los felinos, con cuya directiva se sentó recientemente para alargar su contrato hasta 2020.

^ Al Inicio ^