<
>

Almeyda y el romance con su afición

GUADALAJARA -- Matías Almeyda, director técnico de Chivas, vive una auténtica historia de amor con los 'Chiva Hermanos' previo a la Gran Final del Clausura 2017.

Desde su llegada en septiembre del 2015 al Rebaño, el 'Pelado' Almeyda vive el momento más alto en una relación de altibajos con la afición.

"Este año es nuestro, somos '12' jugadores en Chivas por la afición. El principal protagonista de la posible doceava es Matías Almeyda, a él le debemos todo. Nadie como Matías", dijo Hugo Mercado.

Desde la compra de Jorge Vergara de Chivas en 2002, ningún estratega como el 'Pelado' había reunido a miles de aficionados la noche previa a un encuentro crucial para la historia. Matías ha hecho magia con una afición que había sufrido por un presente que los orillaba a perder la categoría.

"El 'Pelado' es todo para nosotros. Felicito a Jorge Vergara porque nos trajo al entrenador que cambiará la historia", mencionó Bertha Cruz, aficionada que radica en Tamaulipas.

El timonel nacido en Azul, Argentina, llevó al Guadalajara al superliderato, los acercó a la permanencia en primera división, conquistó la Copa MX en un par de ocasiones y la SuperCopa MX ante el Veracruz en los Estados Unidos.

El Cuento de Hadas de Matías Jesús tendrá un punto final con el choque ante la Universidad Autónoma de Nuevo León. Almeyda se acerca a emular a Arpad Fekete en la historia rojiblanca.