Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Salcido cumple el sueño de ser campeón con Chivas

MÉXICO.- Trece años después, a Carlos Salcido se le cumple el sueño de dar la vuelta olímpica con Chivas y siendo protagonista en el Estadio Chivas, nada menos que venciendo al que entró como campeón a la liguilla del Clausura 2017, Tigres.

Hace algunos días recordaba el zaguero que pudo haber sido campeón con Chivas en el Clausura 2004, pero esa vez perdieron la final en penaltis ante Pumas en el Olímpico Universitario. Regresó el equipo a Guadalajara lamentando el no poder darle alegrías a los aficionados que les esperaba ruidosos y animados pese a no obtener el campeonato.

La historia de Salcido hace llorar. No se le hizo irse del club como campeón para iniciar su historia europea, ya que cuando se consiguió la ansiada corona en el Apertura 2006 con José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, él ya estaba en el PSV Eindhoven, tras hacer un buen Mundial en Alemania de la mano de Ricardo Antonio La Volpe. Aunque festejó a miles de kilómetros el gran logro sabe que no fue lo mismo.

En 2004 tuvo como compañeros a grandes como Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y Ramón Morales y perdió la final; hoy no tantos de renombre, pero sí de mucho futuro y un corazón tan grande como los miles de seguidores que ya festejan en México y allende nuestras fronteras.

Aunque Carlos Salcido jugó y fue campeón con Tigres es chiva de corazón de siempre. Con los rojiblancos debutó en la Primera División en 2001 y este domingo a sus 37 años levantó la copa ya con la medalla de indiscutible campeón.

El Chivas del argentino Matías Almeyda con Salcedo incluido entran a la historia al empatarle al América los 12 títulos en la liga mexicana.

^ Al Inicio ^