<
>

'Tuca' vaticinó título para Pulido

Alan Pulido fue uno de los artífices para que Chivas consiguiera el título del Clausura 2017 a manos de Tigres y Ricardo Ferretti desde el 2013 sabía que el delantero rojiblanco viviría un momento cumbre.

El ‘Tuca’ es uno de los mentores del atacante tamaulipeco, jugador al que dirigió del 2010 al 2013 cuando Pulido militaba en Tigres, aunque sin ser considerado en el cuadro base del estratega sudamericano.

A finales del 2013 el nombre de Alan comenzó a sonar para llegar a la Selección Nacional y para llegar al futbol de Europa, situación que molestó a Ferretti, quien dijo que a su jugador aún le faltaban tres años y medio para despuntar.

"Es muy sencillo: Pulido está llevando un proceso, yo llevo ese proceso de tres años y medio, y ¿sabes cuánto le falta?, otros tres años y medio para llegar a ser tomado en cuenta como yo pienso que debe de ser un jugador. Todavía le faltan tres años y medio de aprendizaje”, dijo el 4 de diciembre del 2013.

La declaración de Ferretti se dio después de que Pulido le ganó el puesto titular a Emanuel Villa, oportunidad que aprovechó marcando nueve goles en el Apertura 2013, torneo en el que se convirtió en el mejor anotador del Club Tigres y también en el máximo goleador mexicano junto con un Oribe Peralta que jugaba para Santos Laguna.

Tres años y medio después de aquella declaración, Pulido reafirmó la teoría de Ferretti y el ‘Tuca’ lo vio desde primera fila, luego de que le marcara dos goles a Tigres en el global 4-3 que le dio el título número 12 al Club Guadalajara en el futbol mexicano.