<
>

Vergara al 'Piojo': 'Prepárate porque Chivas va a repetir'

El empresario Jorge Vergara, dueño del flamante campeón del fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara, inició el reinado de su club con un mensaje a Miguel Herrera, quien será presentado este martes, oficialmente, como técnico de las Águilas del América en una segunda etapa.

"Que se preparen mucho, porque nosotros estamos muy preparados para repetir el campeonato la temporada que entra", dijo Vergara en entrevista, este lunes, con el programa de radio de ESPN, Jorge Ramos y Su Banda.

Para cumplir el objetivo, la apuesta de Vergara se centra en la continuidad del trabajo del estratega Matías Almeyda, con el que Chivas volvió a ceñirse la corona de campeón, después de una década.

"La intención es mantenernos campeones y hacer para eso lo que sea necesario, ¿qué es necesario?, el lunes que entra lo platicó con Matías que ya se fue de vacaciones. Vamos a ver qué es necesario y lo vamos a apoyar en todo", cometó el empresario, quien señaló que nadie se va del campeón Chivas, al tiempo que destacó el logró del título en el Clausura 2017 con un equipo ciento por ciento mexicano.

"Para mí significa que los mexicanos demostramos que somos capaces de hacer lo que nos proponemos hacer en cualquier tipo de actividad, creo que esto demuestra que el futbol mexicano puede ser mexicano, sin necesidad de extranjeros o casi sin necesidad de extranjeros, creo que podemos desarrollar muchos jóvenes si tenemos la paciencia y, obviamente, el tiempo y el dinero para hacerlo".

En su conocido estilo, sobrio, parco, Vergara elogió las cualidades de Matías Almeyda y su trabajo al frente del Rebaño Sagrado para la conquista del título 12 en la historia de la organización.

"Tácticamente le ganó al Tuca, le jugó como tenía que jugarle. En la parte emocional, es un gran líder que conoce a su gente, a cada uno de ellos, les ayuda, los apoya, los desarrolla, les tiene paciencia, tiene mucha cualidades en ese sentido. Es un técnico muy completo y muy sabio, a pesar de su edad".

No hay mucha gente como Matías por ahí, gracias a Dios, la oportunidad se dio, agradezco la oportunidad de haberlo conocido y de que se haya quedado con nosotros. En cuanto a la paciencia, es muy fácil tenérsela a gente como Matías, una persona que es congruente, humilde, clarísima en sus objetivos y que tiene tanto cuidado con su gente como lo debe tener un técnico, con mucho profesionalismo, mucha competitividad, no hay envidias", dijo Vergara.

El dueño del Guadalajara destacó también el trabajo de sus jugadores, señaló que para el próximo torneo se replicarán todos los esquemas que se tradujeron en éxito durante el Clausura 2017 y reiteró que todo lo que se escuche sobre su club a lo largo de esta semana, serán sólo rumores.

A partir de la reunión que sostenga con Matías Almeyda, el lunes de la próxima semana, se sentarán las bases del trabajo en el aspecto fútbol y de administración para buscar el bicampeonato en el Apertura 2017. Las Chivas operan en números negros y viven un momento en el que "todo es positivo".

El propietario del club, quien aún no ha visto la repetición de la polémica jugada entre Jair Pereira e Ismael Sosa y el supuesto penal, quiere mantener la ruta.

Cuestionado sobre una eventual partida del estratega argentino al banquillo de la Selección Mexicana, Vergara señaló: "Espero que no, que se quede en Chivas los próximos 25 años".