<
>

Alfredo Tena asume cargo de fuerzas básicas del América

MÉXICO -- La nueva era del América contará con el regreso de un hombre emblemático para la institución, Alfredo Tena, quien tomará cargo, una vez más, de las fuerzas básicas del conjunto azulcrema.

A pesar de que el ‘Capitán Furia’ salió en 2011, la directiva encabezada por el presidente deportivo, Santiago Baños y el presidente operativo, Mauricio Culebro, decidió recurrir al exdefensa en sustitución de Mario Hernández Lash.

En su primer día oficial como encargado del área, habló ante los medios de comunicación y destacó que hay elementos para nutrir al primer en el corto plazo.

“Si nos vamos a datos concretos y consumados. Hay cuatro jugadores que pueden estar en el primer equipo, Edson y Lainez son una realidad. Manuel Pérez demostró que está para primera y Ricardo Marín igual está y juntos le empezarán a dar identidad al equipo”, expuso.

Tena estuvo en los últimos días en negociaciones con la cúpula y se presentó en las instalaciones para conocer a fondo la situación y presente de los equipos inferiores, de donde salieron hombres como Edson Álvarez, Diego Lainez, Diego Pineda, Alejandro Díaz y Ricardo Marín.

El histórico zaguero cuenta con experiencia en dicho puesto, pues estuvo al frente entre 2008 y 2011, época en donde salieron futbolistas como Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes actualmente se encuentran en el Espanyol y Benfica, respectivamente.

Durante su etapa como director de fuerzas básicas el cuadro de las Águilas logró cuatro títulos de Liga Sub20.

Este martes Alfredo se presentó en las instalaciones y a diferencia de la semana pasada, en donde ingresó por la puerta de atrás, lo hizo por la entrada principal.