<
>

Para secretario de Hacienda, Xolos ejemplo en economía, Cruz Azul la cruzazulea

Imago7

MÉXICO -- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, José Antonio Meade, equiparó a la economía del país con el desempeño de los Xolos de Tijuana, ya que “ha sido muy bueno” en medio de un contexto complicado y con muchos vientos de frente, y aprovechó para hacer su análisis de las inversiones de los clubes mexicanos y sus logros.

Para evaluar el desempeño que tiene México, se deben evaluar el contexto y los insumos a este crecimiento y para ello, ejemplificó el gasto de los equipos de futbol en relación con los resultados objetivos.

Durante la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, el funcionario federal indicó que este año México “va a sorprender” con su desempeño, que será mejor a lo estimado por los analistas, en particular, de la proyección de este grupo financiero español, que elevó su proyección a 1.6 por ciento para 2017.

Explicó que en la Liga de BBVA Bancomer, Tijuana registró una nómina de 63 millones de dólares y ganó 64 puntos; en épocas recientes ha sido dos veces líder de forma consecutiva, mientras que el Cruz Azul gastó 75 millones de dólares, pero sólo ingresó 40 puntos, siendo un mal ejemplo en inversión.

Los Tigres, que llegaron a la final, gastaron 126 millones de dólares y ganaron 55 puntos en los últimos años, detalló.

A decir de Meade Kuribreña, el desempeño de los Xolos fue bastante más rentable que el desempeño de los Tigres y refirió que en 2004, los Pumas gastaron en esa temporada 21 millones de dólares y ganaron el Campeonato, mientras que el Club América erogó 35 millones de dólares y no obtuvo el resultado esperado.

De acuerdo con el funcionario federal, el contexto de la economía mexicana se parece más al de Xolos, porque hemos tenido restricciones debido a la baja en la producción petrolera, así como la caída en el precio del crudo, ajustes en la política fiscal, además de que la política monetaria se está volviendo más restrictiva, entre otros, lo que genera un entorno muy difícil.

CON INFORMACIÓN DE NOTIMEX