Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Veracruz va por Lucas Pratto, seleccionado argentino

MÉXICO -- Los Tiburones Rojos del Veracruz hicieron una propuesta formal por Lucas Pratto, delantero del Sao Paulo y seleccionado argentino.

La directiva de los escualos parece que quiere echar la ‘casa por la ventana’ para mantener la categoría en la Liga MX, por lo que haría un esfuerzo grande por quedarse con este jugador, al que según su representante, Matías Lahorca, están siguiendo desde que jugaba con el Vélez Sarsfield, donde jugó de 2012 a 2014.

“El señor Kuri nos ha contactado, lo conozco, lo han seguido desde la época en que estaba en Vélez. Ellos saben que es muy complicado, que no es sencillo, pero quieren hacer un esfuerzo grande, llevar al Veracruz a lo más grande, es lo que dicen”.

Informó: “Me han mandado una carta formal, oficial, como un pedido, que me contactara con el club (Sao Paulo). No es sencillo, ellos lo saben, pero quieren hacer un esfuerzo importante para ver si pueden llevar a Pratto a México”.

Sostuvo que “hoy Pratto es uno de los mejores delanteros en el futbol brasileño, está en uno de los equipos más grandes. Ellos han estado peleando el descenso, no quieren que vuelva a pasar eso, quieren llevar jugadores importantes”.

Afirmó que este jugador es de los tres más cotizados en este momento en el balompié paulista, aunque se abstuvo de mencionar cifras: “No me gusta hablar mucho de costos, pero realmente es uno de los jugadores más importantes de ese mercado, ellos lo saben, me han pedido ver si podíamos gestionar”.

Lo que sí, es que señaló que el Veracruz tendría que adquirirlo en transferencia definitiva, si es que en verdad lo quiere tener: “Ellos saben que tienen que hacer un esfuerzo importante, saben que él es el capitán del equipo. No es sencillo, tampoco depende de nosotros, pero uno lo va a intentar. La verdad están muy interesados”.

Asimismo, indicó que el jugador ya sabe del interés de los Tiburones y le agrada la idea de emigrar al Puerto: “El jugador ya está informado, le agrada la idea. El jugador lo sabe, está al tanto, también sabe que no es sencillo, pero me dijo que hable con Sao Paulo. Este club lo compró hace tres meses al (Atlético) Mineiro”. Informó Matías Lahorca que él estará realizando el viaje a Sao Paulo, con la propuesta de los escualos en mano, la próxima semana.

Por otro lado, el también representante de Lucas Rodríguez informó que este jugador tiene dos años más con el Veracruz, mientras que “la permanencia de Luis Ojeda dependerá de lo que pase con los arqueros”, explicó.

MENÉNDEZ YA LLEGÓ AL ‘TIBU’

El delantero del Atlético Tucumán, Cristian Menéndez, ya es jugador del Veracruz. Lo anterior fue confirmado por su representante, quien señaló que llega firmado por dos años (Con información de León Lecanda).

^ Al Inicio ^