Fútbol Americano
Nelly Simón 7y

Charlyn Corral y Kenti Robles no descartan jugar en Liga MX Femenil

MÉXICO -- Kenti Robles, campeona con el Atlético de Madrid y votada como jugadora más valiosa, y Charlyn Corral, emblemático elemento de la Selección Mexicana, revelan sus recomendaciones para la nueva Liga MX Femenil, así como su deseo de jugar en el país en el futuro.

"Es importante que arranque, pero por encima de eso creo que me gustaría que avanzara mucho más rápido", explicó Robles.

Corral añadió que pediría más atención a las categorías inferiores para que haya un constante crecimiento en el nivel de competencia.

Además, la atacante del Levante solicitaría a la Liga MX Femenil elevar el número de jugadoras mayores de edad que pueden competir por equipo.

Actualmente, todos los equipos tendrán una base de jugadoras Sub 23 y solo podrán usar a dos elementos de mayor edad.

"Podrían dejar entrar a más mayores para que el nivel aumente, en una selección mayor no hay límite de edad", recalcó Corral, quien bromeó que así tanto ella como Robles podrían regresar a México.

Corral, apoya a Querétaro donde milita su hermano, y Robles no descarta jugar en América siempre y cuando haya otro técnico a cargo (al momento está Leonardo Cuéllar con quien tuvieron diferencias cuando este estaba a cargo de la Selección Femenil).

Las seleccionadas además explicaron que la nueva Asociación de Futbolistas podría beneficiar a las jugadoras de la Liga MX Femenil y tomaron el ejemplo de la liga española, donde hay dos agrupaciones que se encargan de defender intereses de sus integrantes.

La selección dirigida por Roberto Medina jugará ante Venezuela el sábado 10 de junio en el Estadio Tecnológico en Monterrey.

^ Al Inicio ^