<
>

Ares de Parga revela que Pumas está cerca de cerrar un español

CANCÚN -- Pumas no piensa realizar muchos movimientos en el Régimen de Transferencias y sus principales refuerzos serían del extranjero. Uno de ellos, ya prácticamente atado es Mauro Formica, mientras que el otro sería un jugador español, de quien Rodrigo Ares de Parga prefiere guardar la identidad.

El presidente del patronato del club universitario explicó en entrevista en Futbol Picante que está muy cerca de llegar a un acuerdo para traer a México a un jugador español, aunque prefirió reservarse el nombre, pues “luego se caen las negociaciones”.

Ares de Parga reconoció que “uno de los problemas de traer jugadores españoles a México es la imagen que tenemos como país”, pero espera que aun así llegue un futbolista de la madre patria en los próximos días.

“Lo que estamos buscando es tener muy buenos extranjeros. Lo que hicimos con Castillo es una muestra. Este año vamos por otro y es Mauro Formica, de quien nunca entendí que saliera del futbol mexicano. Tiene que terminar la temporada en Argentina para que venga y es lo que haremos”, explicó.

Además, igualmente destacó que tienen como prioridad contratar a un elemento que juegue en la demarcación de Pablo Barrera y que tienen interés entre hombres como Joao Rojas y Joffre Guerrón.

Acerca de las salidas, insistió en que Nicolás Castillo no saldrá en el futbol mexicano, además de que si llega una buena oferta por Matías Britos, lo dejarían ir.

“En el caso de Britos la última temporada no tuvo los minutos que hubiera querido y si llega una oferta por él, lo dejaremos ir. En el caso de Javier, queremos retomar el tema, y hay ciclos y a los 25, 26 o 27 años deben terminar los ciclos en Pumas. Queremos debutar jugadores jóvenes y que tengan los ciclos olímpicos. En el caso de Luis Fuentes se fue a préstamo y a Cortés buscamos una posibilidad de que salga del equipo y que gane más de lo que gana en Pumas”, indicó.

El cuadro universitario seguirá su tendencia de debutar hombres de cantera y de cara a la siguiente temporada le dará oportunidad a un par de jugadores que fueron subcampeones en la Sub-17.

“Este tema de que de la Sub-20 no pueden saltar al primer equipo, no es necesariamente cierto. Vamos a subir a dos jugadores de la Sub-17 al primer equipo como Carlos Gutiérez y Bryan Figueroa, pero hay jugadores que necesitan más experiencia”, sostuvo.