<
>

Tigres 'armó' a Lobos BUAP y América al Puebla

MÉXICO -- Una de las particularidades que dejó el Régimen de Transferencias del Apertura 2017 es que Tigres fungió como principal proveedor de Lobos BUAP y América del Puebla.

Conforme fue transcurriendo la jornada, aumentaron los futbolistas de la entidad regia que llegaron a préstamo al club benjamín de la Liga MX.

Entre los elegidos y negociados por Lobos figuraron Julián Quiñones, Luis Quiñones y Luis Advíncula, algunos recurrentes de Tigres, a quienes se sumaron William Palacios y Alfonso Tamay, también propiedad de los felinos. En total fueron cinco y dejaron buenas conclusiones de Rafael Puente del Río, entrenador del conjunto poblano, quien destacó que “el esfuerzo y el corazón” serán las principales cartas de presentación de su equipo.

En esa misma ciudad, pero con la Franja, el Puebla recibió de América cuatro elementos que le pertenecían. Entre ellos estuvieron Moisés Muñoz, Erik Pimentel, Daniel Guerrero y hasta el entrenador Rafael García, quien hasta la campaña pasada fue el auxiliar técnico de Ricardo La Volpe en el conjunto azulcrema.

En el caso de Muñoz, desde hace algunas semanas se negoció su pase y solamente se esperó a que Puebla fuera autorizado a fichar para que se hiciera oficial. Ya con el paso de los minutos se confirmaron los demás préstamos.