<
>

Las bombas que no explotaron en el Draft de la Liga MX

CANCÚN -- Antes de que se desarrollara el Régimen de Transferencias, nombres como el de Raúl Ruidíaz o Ismael Sosa eran colocados en clubes como Cruz Azul o América. Durante varios días crecieron las especulaciones y eran quienes más atraían la atención, pero a final de cuentas no hubo movimiento alguno.

Fueron largas horas de negociaciones entre los clubes y mientras unos aguantaron las jugosas ofertas de dinero, otros tantos simplemente mantuvieron su postura de que no habría negociación alguna. Fue el caso de Tigres, que nunca abrió la posibilidad de que salieran Sosa y Aquino, dos de sus jugadores más buscados.

Junto a ellos, otros futbolistas como Jesús Isijara o Daniel Villalva igualmente estuvieron en el radar, pero tampoco hubo algún cambio. La ‘bomba’ en el Draft nunca explotó y tampoco se generó algún efecto dominó tras ello. La opción será buscar en el extranjero.

ISMAEL SOSA

El mediocampista argentino era deseado por Cruz Azul e incluso abiertamente reconocieron que intentarían ficharlo, pero Tigres se mantuvo firme en su postura y no salió del cuadro felino al que llegó hace apenas un año.

RAÚL RUIDÍAZ

El bicampeón de goleo era uno de los jugadores más buscados en el futbol mexicano, pero Morelia expuso su postura y no lo dejarían salir tan fácil. Al final del día, no hubo ofertas que cumplieran con las expectativas, por lo que seguirá defendiendo al conjunto michoacano.

JAVIER AQUINO

Chivas tenía, por encima de todos, a un jugador en mente y ese era Javier Aquino. La directiva del cuadro rojiblanco tenía bien claro que el oaxaqueño era el futbolista que podía reforzar a su equipo, pero Tigres en ningún momento mostró alguna posibilidad de venderlo, por lo que ya no hubo movimiento alguno, aunque todavía podría ser negociado en el draft de seleccionados.

JESÚS ISIJARA

El atacante del Necaxa era objeto de deseo de clubes como Pumas y Cruz Azul, pero a final de cuentas no salió del conjunto hidrocálido. En el caso de los felinos, se declinaron por Joffre Guerrón, de acuerdo a Rodrigo Ares de Parga, mientras que en La Máquina no hubo algún acercamiento tan formal.

DANIEL VILLALVA

Monterrey lo buscó, Cruz Azul también estaba interesado, pero al final, no fue negociado en el mercado mexicano. Si sale de los Tiburones, la opción es que se vaya al extranjero.