Fútbol Americano
Eduardo Sánchez Gil | ESPN Digital 7y

El futbol mexicano hereda apodos internacionales

A nivel mundial hay una gran cantidad de jugadores que se parecen entre si debido a su manera de jugar o incluso por su físico. De la misma manera, hay elementos jóvenes que hacen recordar a los aficionados a estrellas del pasado. Lo interesante es que varios de estos jugadores que se parecen a grandes ídolos del balompié militan o han jugado en la Liga MX. ESPN Digital te presenta a los similares de las grandes estrellas del futbol mundial:

El "Hummels" Alanís

El defensa de Chivas, Oswaldo Alanís, recibió el apodo del "Hummels mexicano" debido a su gran parecido físico con el alemán Mats Hummels, quien milita en el Bayern Múnich. El parecido físico entre ambos es impresionante y ha provocado que el bávaro y el azteca intercambien mensajes en redes sociales en más de una ocasión. Es importante mencionar que ambos jugadores se desempeñan en la posición de defensa y tienen 28 años de edad.

El "Neymar ecuatoriano"

El exjugador de Pumas y Leones Negros, Fidel Martínez, se ganó el apodo del "Neymar ecuatoriano" por tres cuestiones, el corte de pelo, los amagues y la exageración a la hora de recibir una falta, características que definen al jugador brasileño, Neymar, quien actualmente milita en el Barcelona.

El "Iniesta boliviano"

El mediocampista del Blooming, José Luis Chávez, fue apodado en su país como el "Iniesta boliviano" por su gran calidad en el centro del campo, que hace recordar al español Andrés Iniesta. Chávez, actualmente de 31 años de edad, tuvo un breve paso por el futbol mexicano con los Rojinegros del Atlas.

El "Rooney" Pedroza

El delantero Antonio Pedroza es llamado el "Rooney mexicano" por su parecido físico con el inglés Wayne Rooney, pero principalmente porque Pedroza es originario de Chester, Inglaterra, por lo que la prensa le dio el mote en referencia al ídolo del Manchester United. En el futbol mexicano, Antonio ha jugado con clubes como Chiapas, Cruz Azul y Toluca.

El "Gullit" Peña

Los aficionados conocen más a Carlos Peña por su apodo "El Gullit" que por su nombre de pila y esto se debe a su parecido físico con el ex jugador holandés Ruud Gullit, quien en su época como jugador del AC Milán utilizaba el cabello largo igual que como lo hace hoy en día Peña. El exjugador de Chivas y León está cerca de convertirse en nuevo jugador del Rangers de Escocia y entrevista para un medio español, Ruud Gullit, le deseó suerte al mexicano y señaló que es "un honor para mí que alguien tenga mi nombre como apodo".

El "Beckenbauer" Álvarez

El responsable de este apodo fue el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien comparó al canterano azulcrema Edson Álvarez con el exjugador alemán Franz Beckenbauer al señalar que el mexicano tenía condiciones parecidas al que es considerado como uno de los mejores defensas de todos los tiempos.

El "Kaiser" Márquez

Años antes de que apareciera Álvarez con América, el futbol mexicano ya había adoptado a otra versión de Franz Beckenbauer con el defensa central Rafael Márquez. Al ex elemento bávaro se le conoció como "El Kaiser", que significa Emperador, debido a su gran visión y calidad dentro del campo. El actual jugador de Atlas recibió el mismo mote porque igual que Beckenbauer, desde sus inicios mostró su gran calidad para entender el juego a lo largo de su carrera.

El "Cata" Domínguez

El jugador de Cruz Azul, Julio César Domínguez, mostró desde sus primeros partidos un buen nivel como defensa. Su manera de jugar hizo recordar al argentino "Cata" Díaz, quien curiosamente también jugó con el cuadro cementero años antes.

El "Fideo" Álvarez

Daniel Álvarez sorprendió a la Liga MX por ser un jugador desequilibrante y atrevido al ataque, por lo que rápidamente estas cualidades aunadas al hecho de contar con un físico delgado, le hicieron ganarse el apodo del "Fideo", ya que sus ex compañeros del Atlas consideraban que tenía un parecido con el exjugador del Real Madrid, Ángel Di María.

El "Pájaro" Hernández

El ex delantero mexicano, Luis Hernández, mejor conocido como "El Matador", se convirtió en uno de los máximos ídolos de la afición azteca durante la Copa del Mundo de Francia 1998, pero cuando emigró al futbol de Argentino, la hinchada de Boca Juniors lo bautizó como "El Pájaro", debido a su gran parecido físico con el exjugador Claudio Caniggia.

^ Al Inicio ^