<
>

López Chargoy niega que Jaguares ha sido desafiliado

CANCÚN -- A su salida del Draft del futbol mexicano, Carlos López Chargoy, propietario de Jaguares, negó que el club haya quedado desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol debido a diversos adeudos con jugadores y otros empleados de la institución.

El empresario aseguró que no participará, pero eso no significa una desafiliación. En cuanto a los futbolistas señaló que todos fueron colocados en otros equipos.

"No (no queda desafiliado el equipo), sólo no voy a participar ahorita, lo lamento y no voy a participar. Ya los jugadores ya los coloqué. Los adeudos casi están cubiertos a partir de hoy con algunas operaciones. Todos los coloqué, todos están colocados. Algunos préstamos, algunas ventas", dijo López Chargoy, quien admitió que siente pena por la situación.

"Da tristeza, la verdad me apena por la gente de Chiapas, pero también era necesario hacerlo".

Sobre el otro club que maneja, Puebla, declaró que participará sin problema y que los adeudos que arrastraba están a punto de ser cubiertos en su totalidad.

"Los adeudos de Puebla ya se están liquidando".

LA LIGA MX INSISTE EN QUE EL CLUB QUEDA DESAFILIADO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo que Chiapas deja de participar en el año futbolístico 2017-18 porque ese tiempo dura el proceso para darlo de baja del futbol mexicano profesional. Indicó que todo adeudo que arrastre debe ser cubierto.