<
>

Juan Carlos Osorio: Estados Unidos también piensa en nosotros

MÉXICO – Juan Carlos Osorio aceptó que México sabe de la dificultad que tendrá el domingo en el Estadio Azteca para vencer a Estados Unidos, pero aseguró que de la misma forma, el equipo dirigido por Bruce Arena también está pensando en ellos, pues saben que como están jugando, serán un problema para cualquiera.

“El juego del domingo es muy importante para nosotros, vamos a darlo todo por ganar y acercarnos al objetivo (de calificar al Mundial)”, dijo Osorio en conferencia tras la victoria sobre Honduras por 3-0. “Consideramos que será un partido muy importante para todos, entendemos las fortalezas de Arenas como manager, será un rival muy difícil, pero si nosotros estamos pensando eso de ellos, ellos deben estar pensando igual de la selección mexicana”, recalcó.

Luego, aseguró el director técnico colombiano que el momento en la eliminatoria es mexicano. “El momento emocional, creo que por el espíritu de colectividad especial y la cohesión con la que estamos jugando hace que cualquier rival tenga problemas con nosotros”, confesó.

Finalmente, Osorio volvió a dar crédito a los jugadores de la buena actuación lograda en la grama del Coloso de Santa Úrsula, y destacó lo colectivo fue producto de lo individual. “Lo mejor de todo es controlar los juegos a través de una muy buena circulación”, estableció. “Todo el crédito para los muchachos, un gran rendimiento individual de varios y al final en lo colectivo extraordinario el comportamiento del equipo”, sentenció.

AL NIVEL DE LOS EUROPEOS

Finalmente, Osorio aseguró que los jugadores mexicanos están al nivel de cualquier jugador europeo que le haya tocado dirigir, y eso hará que la selección vaya sumando el nivel. “Nuestra experiencia con los jugadores mexicanos ha sido extraordinaria, los jugadores mexicanos son tan inteligentes en el juego como cualquier otra cultura, como cualquiera de los jugadores europeos con quienes he podido trabajar, el mexicano entrena bien, compite bien, y más allá de la metodología, la didáctica lo asumen como jugadores de gran nivel, por eso la selección está donde está”, culminó.