<
>

Aldrete: "Normal" que Paco Jémez no reporte con el club

MÉXICO -- Adrián Aldrete toma como "normal" que el técnico Paco Jémez no se haya presentado en el primer día de labores del Cruz Azul con miras al Apertura 2017.

"Es normal, con todo el equipo no se podría, sería muy complicado por los tiempos, sería un poco tedioso", comentó al salir de La Noria, donde reportaron algunos elementos a pruebas médicas.

"Por eso se tiene que estar repartiendo el grupo, para que se agilicen todos los exámenes y ya en un par de días estar todos juntos ya iniciando la preparación", añadió.

Por otro lado, reconoció que dejar atrás el problema del descenso es prioritario para el equipo en el nuevo ciclo futbolístico.

Dijo que "tenemos todos una responsabilidad bastante grande y ya con el trabajo de Paco no hay pretextos de ningún tipo".

En este sentido, afirmó que "ya sabemos perfectamente el juego de Paco, lo que le gusta, los conceptos. Sabemos lo que tenemos que hacer. Ahora tenemos que ser más eficaces, simplemente usarlo para obtener buenos resultados".

Por otro lado, reconoció que hubo cierto interés en el Draft por sus servicios, "pero al no estar en la lista de transferibles se hace complicado. Yo estaba enfocado en Cruz Azul, hasta que no me dijeran lo contrario".

ASOCIACIÓN YA HACÍA FALTA

El mediocampista cruzazulino se refirió al tema de la Asociación de Futbolistas Mexicanos, un proyecto en ciernes que encabeza Rafael Márquez.

"Claro que hace falta, debe haber una una unión de futbolistas para protegernos. Yo creo que era un país donde hacía falta; en muchas partes del mundo se había hecho desde hace tiempo y aquí estaba un poquito mal. Yo creo que se le está dando seriedad y eso es muy positivo".