<
>

Ignacio Ambriz busca estabilidad de Necaxa en la Liga MX

ESPN Digital

AGUASCALIENTES -- Les vino bien el Draft. El nuevo técnico de los Rayos del Necaxa, Ignacio Ambriz, se dijo contento por lo que se consiguió en el pasado Régimen de Transferencias en Cancún, logrando más de 3/4 de lo planeado para reforzar al equipo.

"Un 75 - 80% de lo que buscamos (en el Draft) se nos hizo, eso me tiene muy contento y ahora, verlos día a día aunque falta gente todavía por integrarse, pero con la base que está y con los nuevos, hay buena disposición para el trabajo", dijo el técnico ante los medios en Casa Club.

Asimismo, no le quitó el ojo de encima al objetivo prioritario para este segundo año en la Liga MX: "Lo primordial es estabilizar al equipo, arriba de 25 puntos, sería un buen colchón para el tema del descenso. Uno de los principales objetivos es, en un año, estar entre los 10 u ocho primeros lugares de la tabla porcentual", declaró el estratega.

SOBRE EL TEMA ALEJANDRO CHUMACERO

Ambriz dijo que no quiere confirmar nada hasta tener a los refuerzos en entrenamiento, pues no quiere adelantarse a las cosas porque se pueden caer las negociaciones:

"No me gustaría adelantar nada hasta que la negociación esté cerrada. Yo puedo adelantar muchas cosas y luego resulta que no viene por cualquier papel o parte económica, pero espero que la directiva esté haciendo ese gran esfuerzo y que la plantilla se cierre entre 25 y 26 jugadores que vamos a tener", agregó el nuevo entrenador de los Rayos quien destacó que también buscan a un central que milita en el extranjero.

YA TIENE LA PRETEMPORADA HECHA

Adelantó que serán un total de ocho encuentros de pretemporada para ponerse a punto e iniciar de la mejor manera el Apertura 2017, pues jugarán cotejos ante los juveniles de Necaxa (Sub-20 y segunda división), así como contra las plantillas de Cruz Azul, Querétaro, Atlético de San Luis, Mineros de Zacatecas, entre otros.

Los encuentros se llevarán acabo entre miércoles y sábado, pues la idea del técnico es que consigan el ritmo que tendrán al inicio del torneo porque también estarán compitiendo en Copa MX y la marcha será similar.

ES BUENO QUE NECAXA TENGA SELECCIONADOS

El técnico dijo que la lista de convocados de selección para Copa Oro modificó sus planes, pues de concretarse la lista definitiva y sean incluidos los jugadores de los Rayos, Ambriz no podrá contar con Isijara y Barragán, aunque declaró que es bueno que Necaxa tenga gente en selección.

"Es bueno saber que Necaxa tiene dos seleccionados, acabo de hablar con Isijara, con Barragán ya no pude hablar, pero es una buena oportunidad para ellos, para mostrar que tienen alcance para estar en selección, para poder ser tomados en cuenta para ir a mundial", puntualizó el director técnico.