Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 7y

Paco Palencia defiende adquisición de Joffre Guerrón

MÉXICO -- El refuerzo Joffre Guerrón será arropado en Pumas, a decir de Juan Francisco Palencia, quien hace caso omiso a las supuestas indisciplinas que habría tenido el ecuatoriano durante su estancia en Tigres y en Cruz Azul.

El timonel no sabe nada de mal comportamiento de uno de los cinco refuerzos que llegan al plantel universitario en el Apertura 2017.

"Guerrón tiene muchas cualidades ofensivas, tiene desequilibrio y juega mucho por fuera, lo mismo que Calderón. Trae muchas ganas. Paró seis meses y a nadie se le olvida jugar; solo hay que ayudarlo, arroparlo. Estamos a las órdenes de los jugadores toda la vida y creo que nos puede hacer bien”, afirmó Palencia en Ciudad Universitaria.

Guerrón, goleador de la Copa Libertadores 2015 y elegido el mejor jugador del torneo, no fue contratado el torneo pasado y tuvo que parar seis meses. Hoy Pumas le da otra oportunidad a sus 32 años.

NO HAY OFENSIVOS EN CANTERA

Además de Guerrón han sido contratados para el nuevo torneo el argentino Mauro Formica y Néstor Calderón (ex de Toluca y Chivas). Acerca de la razón de elegir refuerzos ofensivos hechos en otros clubes recalcó Palencia que “no tenemos tantos delanteros y gente ofensiva en la cantera y precisamente por eso los traemos de fuera; es de sentido común”.

Agregó que a Formica, quien tuvo una etapa de dos años en Cruz Azul (2013-2015), “lo conocemos, tiene gol, tiene pases de gol; es bastante solidario en el esfuerzo”.

^ Al Inicio ^