<
>

Querétaro ya desistió por el Niño Torres

Aunque durante semanas, el Querétaro buscó el fichaje de Fernando Torres, quien se queda sin contrato este verano, este miércoles la directiva de Gallos desistió su fichaje.

Pese a que en su momento parecía muy cercana la llegada del 'Niño', incluso Joaquín Beltrán aseguró que la institución estaba cerca de cerrarlo durante el Draft, y que el jugador estaba considerado para el próximo Apertura 2017, fuentes cercanas a la negociación aseguraron a ESPN que el español estaría a punto de renovar con el Atlético, cerrando la puerta al mercado mexicano.

Al terminar contrato este verano, Torres ya una oferta de renovación realizada por el club rojiblanco por un año más, hasta junio de 2018, y lo que abría la puerta a su salida era que no quería desempeñar un papel secundario, provocando la oferta de Gallos, MLS ey de China.

“Estaré aquí mientras tenga la sensación de que puedo jugar, ser titular. No lo he tenido fácil desde que llegué, pero acaban las temporadas y termino jugando, haciendo goles y mi trabajo me cuesta. Desde que llegué trabajo para eso, para poder jugar y ser titular. Cuando sienta que ya no lo puedo hacer, pensaré en otra cosa”, señaló durante un acto benéfico, pocos días después de concluir la campaña con el Atlético de Madrid en la victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao del pasado 21 de mayo en la que contribuyó con dos tantos.

En ese momento, lo que el Atlético no sabía era que no podría fichar a nuevos jugadores en el mercado de verano, debido a la sanción del Tribunal de Arbitraje Deportivo ,en torno a la sanción de dos ventanas de mercado sin fichar impuesta al club por la FIFA por irregularidades en la inscripción de menores, que fue ratificada el pasado 1 de junio. Esta situación provocó que los Colchoneros buscaran firmarlo a como diera lugar.