Fútbol Americano
Cruz Soto 7y

Barovero expone objetivo del Necaxa: Reivindicarse

AGUASCALIENTES -- Lo tiene muy claro. Para el arquero argentino de los Rayos del Necaxa, Marcelo Barovero, el objetivo primordial es sumar puntos para consolidar el equipo pero siempre pensando en la posibilidad de llegar a la Liguilla, además de gustar y agradar al público en la forma de jugar al futbol.

"Principalmente darle una base sólida a la institución a través de los puntos pero con las ganas de estar en Liguilla, ese es el pensamiento que uno tiene, creo que estamos en condiciones de llegar entre esos ocho lugares, más allá de que es el deseo de todos los equipos, trataremos desde el primer momento imponer nuestras condiciones, tener un buen futbol, que a la gente le guste, la entusiasme y nosotros poder estar entre los ocho que es el objetivo de todo jugador que está en México", declaró el cancerbero sudamericano.

Asimismo, el guardameta habló de la experiencia por parte del cuerpo técnico que encabeza Ignacio Ambriz, al argumentar que con el paso del tiempo se ha ido desarrollando en equipos de jerarquía en el futbol mexicano.

"Es un cuerpo técnico que se ha desarrollado en equipos muy importantes y esperemos que tenga la misma suerte que tuvo últimamente y que nosotros podamos brindarle adentro de la cancha la posibilidad de interpretar lo que él pide", enfatizó el apodado 'Trapito'.

Barovero fue el arquero que más atajadas tuvo durante el Clausura 2017, con un total de 75 intervenciones, por lo que quiere continuar a la altura de las circunstancias.

"Quiero, en lo personal, seguir estando a la altura y ser determinante, colaborar con el grupo y que esas atajadas sirvan para sumar puntos. Lo importante que se traduzca en puntos cada intervención que uno tenga que hacer", puntualizó el ex de River Plate.

El portero dejó en claro que la temporada pasada le ha dejado aprendizajes, por lo que aprovechará de esa experiencia para poner a Necaxa en lo más alto.

"Hay tiempo suficiente para ir ordenándonos, y esperemos que todo lo que venimos experimentando en el último tiempo nos sirva para ir colocando a Necaxa un poco más arriba y que es en definitiva el deseo de todos lo que conformamos la institución".

NO SE CREE EL NUEVO ÍDOLO DE NECAXA

Ante la salida de Edson Puch de los Rayos del Necaxa, el arquero argentino pasó a segundo plano el lugar de 'figura' del club, dejando en claro que lo primero es lo grupal y por consecuente, viene el brillo individual.

"Un año nuevo, con nuevos objetivos y con la ilusión de cada uno de los jugadores que conformamos el plantel, de los que lleguen, de dar lo mejor, de tener un año destacado, eso es lo que uno busca, seguir creciendo, aportar al equipo y cumplir los objetivos del grupo, después lo individual viene en segundo plano y normalmente a consecuencia de lo que hace el grupo", argumentó el arquero que llegó para defender los colores rojiblancos en el 2016.

FUE UN GRAN AÑO

Marcelo hizo un análisis de la temporada 2016-17 en la Liga MX, destacando que la pasó muy bien y que todos los objetivos se cumplieron, logrando una gran satisfacción en lo personal.

"Fue un año mejor de lo esperado en lo personal y grupal, creo que se consiguieron los objetivos bastante rápido y se disfrutó del año, sabiendo que era complicada la situación para un recién ascendido, y ahora imaginar y ahora tratar que esa imaginación se traduzca en los mejores resultados para el equipo, eso va a ser satisfacción para mí", finalizó el portero titular de los Rayos del Necaxa.

^ Al Inicio ^