<
>

Suinaga insinúa que Toluca aún buscará más refuerzos

MÉXICO -- Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca, afirmó que todavía podrían llegar más refuerzos, además de justificar las bajas y la nula cantidad de altas para el Apertura 2017.

Así responden a los reclamos de la afición de los Diablos, que con el #FueraJaimeLeon mostró su rechazo hacia su director deportivo, quien fue el encargado de llevar a cabo las negociaciones en el reciente Draft de Futbolistas.

“Yo respeto la opinión de la afición y siempre lo voy a hacer; lo que le puedo ofrecer es trabajo incondicional. Sin embargo, tampoco fue un torneo catastrófico el pasado, estuvimos en Semifinales y tampoco había que ir a comprar por comprar lo que fuera, y todavía no terminan las contrataciones internacionales”

“Yo creo que hay que ser un poco prudente y no hay que hacer tan grande algo que hay que revisar a detalle. La idea es apuntalar la defensa, rejuvenecerla, hacerla un poco más dinámica y a lo mejor hacer un poco más rápido el equipo con algún otro refuerzo”.

De ahí, dijo, la salida del capitán de los escarlatas, el paraguayo de 37 años, Paulo da Silva: “Vamos por un central que sustituya a una leyenda como es Paulo, que dio todo; queremos revitalizar un poco la zaga”.

Sostuvo que el veterano defensor que prestara sus servicios al Toluca durante una década, en dos etapas con el equipo, “cumplió un ciclo y Pablo entiende la idea, se venció su contrato y él obviamente siempre querrá ser titular y capitán. Entonces se habló con él y él lo sabe. Su salida fue determinación de todos, también del cuerpo técnico, pero es como le digo, para hacer más dinámica la defensa, aprovechando que se vence su contrato”.

Al referirse a la gente que acaba de llegar, señaló que Rodrigo López de 29 años, “es un mexicoamericano de Sacramento” que podría ayudarles mucho, mientras que el brasileño Mateus Goncalves, quien no acabó bien con Sergio Bueno en Jaguares y proviene de Coras Tepic, expresó: “Cristante lo quería y parece que puede darle velocidad al equipo”.

Asimismo, acerca de la llegada del ‘Propela’ Jesús García, expresó Suinaga que, “no fuimos a buscarlo a él específicamente, fue parte de la ecuación con Cruz Azul, a cambio de Jordan Silva. Nos interesó la posición y lo hicimos, él viene a préstamo”.

El directivo indicó que aún esperan a un central procedente de sudamérica y tal vez a un extranjero más, que podría ser un mediovolante por derecha, con los cuales esperan contar ya en el arranque de la pretemporada, el 24 de junio.

LLEGARON

Jesús Daniel García (Cruz Azul); Rodrigo López (Celaya); Mateus Gonzálves (Coras).

SALIERON

Antonio Naelson (Retirado); Jordan Silva (Cruz Azul); Paulo da Silva (Sin equipo); Erbin Trejo (Querétaro).