Fútbol Americano
Carlos Herrera 7y

Comisión del Jugador se acercó con Rafa Márquez para ofrecer ayuda

CANCÚN --La Asociación de Futbolistas, que está encabezada por distintos jugadores de Primera División, ya tuvo acercamientos con la Comisión del Jugador, ya que estos últimos le ofrecieron ayuda, de acuerdo a su presidente, Álvaro Ortíz.

Además, es un hecho que el organismo encabezado por Ortíz desaparecerá en un futuro por la llegada de la Asociación. “Con el tema de la Asociación tiene que desaparecer la Comisión, por supuesto. Ya hemos tenido, en lo personal, pláticas con Rafa para ver en qué podemos apoyar pero la Comisión va a desaparecer”, apuntó Álvaro en entrevista con ESPN Digital.

“Una cosa es la Federación, otra cosa la Asociación. La Asociación la estamos empezando a ayudar, es totalmente independiente, esto ya es aparte con los jugadores, nada tienen que ver la Federación ni la Liga”, añadió durante la convención de la nueva Liga Premier en Cancún, Quintana Roo.

También, lamentó que no reconozcan lo que han hecho por el gremio futbolístico, de acuerdo con él: “Esta Comisión ha hecha cosas muy buenas, cosas históricas que no se habían hecho en la historia”.

“Desgraciadamente no se le da el título que se le tiene que dar, no se le da la relevancia, pero la realidad es que es lo único que hemos tenido en México. Esta es una comisión que puedes llegar a reclamar cuando te deben, tiene seguros de vida, clínicas de rehabilitación, asesorías gratuitas, no se les cobra un solo peso”, comentó.

APOYO A ‘CHEQUE’ OROZCO

Desde que se le detectó cáncer al jugador de Murciélagos FC en el Ascenso MX, Ezequiel ‘Cheque’ Orozco, la Comisión del Jugador comenzó a apoyarlo y fue el mismo futbolista quien se acercó con ellos para ayudarlo en administrar todo el dinero que se recabe en el partido y con lo que el gremio futbolístico ha donado.

“Vamos a ser supervisores de los partidos y ver cuánto se recaba y va entrar a una cuenta que tiene el jugador, no va entrar dinero a la Comisión por la simple razón de tener las cuentas claras”, subrayó.

“Nosotros ya lo veníamos ayudándolo desde que inició desgraciadamente con su problema. Lo hemos ayudado en muchas circunstancias. Él nos pide que lo ayudemos con la parte administrativa para que llegue el dinero a su cuenta”, añadió.

^ Al Inicio ^