Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Las sedes y fechas de las pretemporadas de Liga MX

Los equipos del futbol mexicano se encuentran en etapa de pretemporada con miras al Apertura 2017 y la mayoría de ellos eligieron las sedes de Cancún y Acapulco para continuar con sus labores de playa, aunque algunos, como el caso de Tijuana, optaron por seguir en su lugar habitual de entrenamiento.

A continuación te presentamos la actividad de los conjuntos de la Liga MX, entre la que destacan algunos partidos de relevancia para varios de ellos, en particular, los de talla internacional:

AMÉRICA: Cancún. Ahí permanecerá otra semana y después se medirá en amistosos al Santos Laguna (5 de julio), Puebla (8) y Monarcas (11), para luego disputar la Supercopa ante Querétaro (16 de julio).

CRUZ AZUL: Querétaro. Estará en este lugar hasta el 25 de junio, para arrancar con sus juegos de pretemporada ante Gallos (21 de junio), San Luis (23), Celaya (28), Monterrey (2 de julio), Toluca (8), Necaxa (12) y Porto (17).

VERACRUZ: Querétaro. Permanecerá ahí del 23 de junio al 2 de julio. Asimismo, enfrentará el 24 de junio a Galácticos de Ecuador, a Querétaro el 28, 1 de julio a Celaya, el 8 a Lobos, el 12 al Puebla, mientras que el 15 cerrará ante un rival por definir.

QUERÉTARO: Gallos se despidió de Cancún con triunfo de 0-1 ante el Atlante en el Andrés Quintana Roo y el 21 de julio se medirán al Cruz Azul, el 24 al Necaxa, el 28 al Veracruz, el 1 de julio al San Luis, el 5 a Celaya y el 8 a Lobos BUAP.

ATLAS: Mazatlán. Hoy viajó a tierras sinaloenses y ahí estará una semana completa, para arrancar con sus juegos de preparación el 1 de julio, ante Leones Negros; el 5 a Chivas en San Antonio, Texas, y el 8 contra Reno 1868 FC.

MONTERREY: Cancún. Viajará a esa ciudad el 23 de junio y tras sus labores de playa, retornará a tierras regias, donde destaca su juego amistoso ante Juventus el 18 de julio.

CHIVAS: Cancún. Viajará allá el próximo martes y posteriormente iniciará con sus amistosos: el 2 de julio ante el Santos en el Cotton Bowl, el 5 contra el Atlas en el Toyota Field; el 8 frente al Morelia en el Toyota Park, el 16 se medirá a los Tigres en el Campeón de Campeones y el 19 al Porto en el Estadio Chivas.

TIGRES: Cancún. Posterior al trabajo de playa, el equipo de Ricardo Ferretti se medirá el 16 de julio en el Stubhub Center de Los Ángeles a Chivas, monarca de la Liga MX, en el duelo por el Campeón de Campeones, mientras que recibirán a la Juventus en su último partido de preparación, el 19 de julio.

PUEBLA: Acapulco. Estarán en el paradisíaco puerto guerrerense del 25 de los corrientes al 2 de julio y después se medirán a Alebrijes (28 de junio), América (8 de julio) y Veracruz (12).

SANTOS LAGUNA: Cancún. Partió este domingo a la Riviera Maya y alista un tour en Estados Unidos, donde se medirá a Chivas el 2 de julio en el Toyota Stadium, el 5 al Dick’s Sporting Goods Park en el Commerce City de Colorado, el 8 al San Antonio en el Toyota Field y el 12 a los Tigres de la UANL en el Dell Diamond Stadium.

MONARCAS: Morelia. El equipo de Roberto Hernández no tuvo trabajo de playa y sus cotejos de preparación para el próximo torneo serán así: 30 de junio y 2 de julio ante León, 5 ante VC Fusion en San Jose, California; 8 vs Chivas en Guadalajara y el 11 contra el América, también en San José.

LOBOS BUAP: Acapulco. Tras reportar este lunes, el benjamín de la Primera División viajará el miércoles al puerto guerrerense y luego afrontará algunos cotejos de preparación, antes de debutar en el máximo circuito.

PUMAS: Acapulco. Estará en el puerto hasta el 25 de junio y después sostendrá algunos cotejos de preparación para el Apertura 2017: 29 de junio ante Venados, 8 de julio contra Monterrey (Copa Socio MX) y 11 frente a Puebla.

NECAXA: Aguascalientes. Los Rayos arrancaron sus amistosos ante la filial Sub 20 el sábado y el martes van ante la filial de Segunda División, entre una serie de ocho juegos que tienen programados para su etapa de pretemporada, que también incluye al Querétaro como rival, en cotejo a disputarse el 24 de junio.

LEÓN: León. Luego de una semana en Pachuca, está de vuelta en su terreno y enfrentará en amistosos a Murciélagos, el 24 de junio; el 27 a San Luis, y el 30 de junio y 2 de julio se medirá al Morelia en el Rabobank Stadium y en el Providence Park Stadium, respectivamente. Además, chocará con Tijuana el8 de julio en Las Vegas y tendrá un amistoso internacional en fecha por definir.

TIJUANA: Tijuana. Los Xolos, que no saldrán de su sede en la pretemporada previa al Apertura 2017, enfrentarán a los Cuervos de Ensenada en su primer juego de preparación, ya bajo las órdenes de Eduardo Coudet, a finales de mes, y también preparan su amistoso ante 'La Fiera'.

TOLUCA: Acapulco. Viajarán al puerto acapulqueño el 24 de junio y estarán de vuelta en la ciudad del chorizo el 31 del mismo mes. Asimismo, se informó que enfrentarán al América de Cali (2 de julio), Cruz Azul (8) y Santos Laguna (12).

PACHUCA: Acapulco. Partirán allá este lunes y regresarán a tierras hidalguenses el 24 de los corrientes, cuando cerrarán con un amistoso ante un equipo local; el 28 se medirán a Coyotes de Tlaxcala de Segunda División, y entre el 7 y 15 afrontarán varios amistosos en Estados Unidos.

^ Al Inicio ^