<
>

Manuel Iturra se adelanta al Necaxa y revela refuerzo chileno

Getty Images

AGUASCALIENTES -- Aunque todavía el club no hace oficial la llegada de Igor Lichnovsky, el mediocampista andino de los Rayos, Manuel Iturra, destacó que no ha hablado con el jugador pero que ya tendrá tiempo para explicarle al nuevo refuerzo sobre cómo se vive en la capital hidrocálida y lo que se juega el club en esta nueva temporada.

"No, la verdad que no he tenido la fortuna de conversar con él (con Igor), pero pronto ya estará aquí y lo pondré al tanto de todas las cosas que habrá que decirle, pero la verdad que todos los chilenos, todos los extranjeros, me imagino estamos muy contentos porque aquí se vive muy bien", declaró el centrocampista sudamericano ante la llegada de su compatriota.

Medios en Chile han destacado el arribo de Lichnovsky al conjunto de los Rayos del Necaxa, convirtiéndose en el tercer refuerzo extranjero que tendrá el cuadro hidrocálido para este Apertura 2017; el jugador militó la última campaña con el Valladolid de la segunda división en España.

Asimismo, el entrenador de los Rayos, Ignacio Ambriz, había declarado que estaban en la búsqueda de un central que jugaba en el extranjero pero que todavía no tenían acordado a alguno en específico.

LOS CHILENOS ESTÁN DE MODA

Iturra declaró que los chilenos están de moda a nivel internacional, es por ello que hay muchos de ellos en el balompié azteca: "Estamos de moda, qué te puedo decir, no encuentro otra razón. Es un mercado accesible para el fútbol mexicano, acá hay muchos buenos jugadores, también al jugador chileno le suele ir bien en México, no somos el único equipo que contrata chilenos, es cosa de mirar otros equipos, así como en su tiempo eran muchos más uruguayos, colombianos o argentinos, pues hoy en día con el 'boom' de la selección que es una vitrina o un escaparate para todos los jugadores, pues se están fijando más en nosotros, así que hay que dejar bien puesto el nombre del país", declaró el ex del Rayo Vallecano de España.