<
>

Tigres se 'mexicaniza' para el Apertura 2017

Después de ser criticados por tener un base de jugadores extranjeros, la columna vertebral de Tigres podría estar conformada por mexicanos para el Apertura 2017.

Entre los jugadores que serían contemplados en el primer equipo aparecen once mexicanos y ocho extranjeros, por lo que no tendrán problema para cumplir con la regla 9/9.

Tan solo en este verano la escuadra regiomontana ha logrado aportar seis jugadores a la Selección Mexicana para los dos compromisos que tiene el ‘Tri’.

Javier Aquino y Jürgen Damm se encuentran en Rusia disputando la Copa Oro, mientras que Jesús Dueñas, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Luis Rodríguez se preparan en el Centro de Alto Rendimiento para afrontar la Copa Oro.

En el pasado draft, la institución auriazul se deshizo de tres jugadores extranjeros que pasaron a Lobos BUAP: Julian Quiñones y Luis Quiñones, además del peruano Luis Advíncula.

Los jugadores mexicanos que conforman el roster de Tigres para el próximo torneo son: Enrique Palos, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Alberto Acosta, Israel Jiménez, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, Jürgen Damm, Javier Aquino, Iván Estrada y Francisco Torres, quién está registrado como mexicano en la Liga MX, a pesar de haber nacido en los Estados Unidos.

Como extranjeros aparecen en el plantel felino: Nahuel Guzmán, Francisco Meza, Juninho, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán, Damián Álvarez, Eduardo Vargas y André Gignac.

Tigres llegó a tener 13 jugadores extranjeros el torneo anterior.