Fútbol Americano
ESPN.com.mx 7y

Goleadores con calidad MX

MÉXICO -- En México no alcanzaron a despuntar, pero en Argentina la están rompiendo en la tabla de goleo. Darío Benedetto, José Sand, Mariano Pavone e Ignacio Scocco se encuentran entre los cinco mejores anotadores de la temporada 2016-17.

DARÍO BENEDETTO

 

En julio de 2013, Benedetto tuvo un debut impactante en la Liga MX como refuerzo de Xolos de Tijuana al anotar un hat-trick; su posterior regularidad frente a las porterías contrarias le llevó al América, pero el escaparate le quedó chico, de ahí que el año pasado haya regresado a Argentina, donde embonó de maravilla en Boca Juniors y ahora lidera la tabla de romperredes con 18 anotaciones.

El delantero de 27 años está cerca de coronarse como máximo artillero, y podría aumentar su cuota en los dos partidos restantes del conjunto Xeneize.

 JOSÉ SAND

En el tercer puesto se encuentra su compatriota José Sand, también de pasado perruno, aunque él llegó al equipo fronterizo en 2011.

En dos torneos cortos colaboró con 12 goles y ahora a sus 36 años toma, quizá, su último aire y aprieta en la lucha por el título con 14 tantos en el ataque de Lanús.

MARIANO PAVONE

Mariano Pavone, de muchas críticas recibidas como integrante de Cruz Azul, volvió a encarrilarse en lo suyo que es meter goles. Por su pacto con el balón había sido contratado por el conjunto mexicano en 2012; sin embargo, solamente dio una muestra de lo que podía ser y en tres años no cumplió con las expectativas.

Hoy no está dejando pasar la oportunidad de demostrar que a sus 35 años aún puede ser temible en el área, pues con Vélez Sarsfield suma 13 tantos y podría seguir dando más sorpresas.

IGNACIO SCOCCO

Por último, en la lucha por ser campeón de goleo se encuentra Ignacio Scocco, ex jugador de Pumas.

Cuando fue contratado por los universitarios en 2006 contaba con 21 años y sumó 18 goles en un par de torneos. Con Toluca en 2007 no tuvo fortuna, pues en seis meses ni siquiera anotó. Ahora, a los 32 años, lleva 12 tantos con Newell's Old Boys.

Más con pasado en la Liga MX

Otros jugadores que militaron en la liga mexicana que aparecen en la lista de goleadores en Argentina son: Darío Cvitanich (Pachuca/Banfield) 8, Nicolás Bertolo (Cruz Azul/Banfield) 7, Fernando Belluschi (Cruz Azul/San Lorenzo) 6, Jaime Ayoví (Pachuca/Godoy Cruz/ 6, Marco Rubén (Tigres/Rosario Central) 6, Mauro Formica (con pasado en Cruz Azul y ahora en Pumas/Newell's Old Boys) 6 y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul/Rosario Central) 5.

 Consulta la tabla de goleo de Argentina 

^ Al Inicio ^