<
>

Exitosa operación a Cisneros; regresará en 6 a 8 semanas

México -- El doctor Antonio Tognola reveló que Carlos Cisneros, jugador de Chivas, tuvo una exitosa intervención quirúrgica para remover un tumor benigno en el tercio medio de la tibia de la pierna izquierda. Se espera que el jugador salga mañana del hospital.

Explicó que se hizo un vaciamiento del tumor, un curetaje de esa zona, para"sacarlo por completo y mandamos muestras de tejido a patología".

Señaló el galeno que en el transoperatorio se le reportó que todo estaba en perfectas condiciones. "No hay datos de malignidad, por lo que pudimos rellenar el orificio que mide aproximadamente 1 centímetro de alto por 1.2 de ancho y 1 de profundidad".

Tognola sabe que el delantero ya no podía jugar con normalidad por la molestia que le ocasionaba el tumor y que lo tuvo prácticamente parado desde mediados de enero.

"Conforme va creciendo el tumor puede generar mucha presión dentro del hueso y aparte romper las corticales, la corteza del hueso y en este caso generar una lesión hacia la parte anterior de la tibia. Si no era operado ya el riesgo que se corría era que se fracturara el hueso".

La rehabilitación del seleccionado nacional Sub-23 será larga. No podrá apoyar la pierna por tres semanas.

"Creo que debería estar entrenando en seis, ocho semanas y quizá regresará a jugar en 10 semanas", explicó el especialista, cuyo currículum llamó la atención de Chivas.