<
>

Rojiblancos, a relucir la 'Cantera' en pretemporada

GUADALAJARA – Ante la ausencia de piezas claves por la convocatoria con Selección Mexicana a Copa Confederaciones o la prelista para Copa Oro, el Guadalajara se ha visto obligado a sacar futbolistas de su ‘cantera’ para salir adelante en la pretemporada.

Dicho sea de paso, Almeyda convocó a diez futbolistas que le llenaron el ojo desde su llegada al Rebaño Sagrado en el torneo de Apertura 2015. El ‘scouting’ junto a su cuerpo técnico en partidos de la tercera y segunda división, sub-17 y sub-20 arrojó ‘joyas’ hacia un futuro prominente.

Al grupo de trabajo que se preparará en Cancún y los Estados Unidos para cerrar en Guadalajara, el ‘Pelado’ incorporó dos futbolistas de tercera, tres de segunda, dos de la sub-17 y tres de la sub-20, que han encajado con el perfil que el argentino requiere para su equipo: educación a nivel escolar y talento en el terreno de juego.

De estos jóvenes, José de Jesús Godínez es el único con minutos en la primera división, pues fue uno de los ‘debuts’ en el torneo de Clausura 2017 mientras que José Juan Macías ha destacado por su olfato goleador que le alcanzó para el título en dicha distinción.

JOSÉ DE JESÚS GODÍNEZ

Tras destacar con Chivas Sub-20, Godínez se abrió paso y debutó en la Jornada 17 ante el Necaxa debido al trajín que llevaba el primer equipo por la carga de partidos entre Copa y Liga. En el Clausura con el equipo juvenil marcó un gol en 209 minutos.

Con 20 años y de perfil derecho, ‘Chuy’ ha pasado por todas las categorías del Rebaño, arribando al equipo Sub-15 en el invierno 2011, siendo el sustituto idóneo de Alan Pulido.

ÁNGEL LÓPEZ

Con bagaje desde la Sub-15 hasta Segunda División, Ángel López es un habilidoso volante ofensivo que cumple con las necesidades a futuro de Matías Almeyda. El mediocampista nayarita despuntó en el Clausura 2017 con la segunda, anotando tres goles en 1,022 minutos.

En la alineación de Matías Almeyda, López entra a competir junto a Edson Torres como sustituto de Orbelín Pineda, quien fue convocado por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez a Copa Oro 2017.

CARLOS ZAMORA

A Zamora Castellanos no le ha alcanzado para debutar en primera división aunque ya lo hizo en la Liga de Ascenso cuando fue cedido a Coras Tepic a partir del Clausura 2016. Egresado de Educare, escuela propiedad de Jorge Vergara, el lateral izquierdo ha hecho una vida en el Rebaño.

Ante la salida de Miguel Ponce al Necaxa, Carlos Zamora se convirtió en el sustituto de Edwin Hernández, lugar que también tendrá que pelear con Alejandro Mayorga, convocado como ‘sparring’ por Juan Carlos Osorio a Copa Confederaciones 2017.

KEVIN MAGAÑA

Quizá uno de los delanteros más habilidosos de la cantera en los últimos años, Magaña peleará una oportunidad con Matías Almeyda ante las ausencias de Alan Pulido por convocatoria a selección y Eduardo López por lesión.

Kevin no es un inexperto a nivel selección, puesto que ya ha sido llamado a los equipos menores, siendo ubicado como un falso ‘9’ que no ha dejado de despuntar en competencias internacionales.

DIEGO CORTÉS

En el pasado régimen de transferencias, Matías Almeyda decidió no buscar un lateral derecho para convertirse en suplente de Jesús Sánchez, dado que Cortés se ha ganado la oportunidad de pelear por el puesto.

Por convocatorias a selecciones menores, Cortés no ha tenido participación oficial en los torneos de fuerzas básicas. Apenas en el Clausura 2017, alcanzó 180 minutos en dos partidos.

FERNANDO BELTRÁN

Ejemplo de perseverancia, Beltran llegó a la tercera división de Chivas en 2014 tras pasar por las fuerzas básicas del Club Atlante. Fernando no ha debutado en primera división, pues la transición le ha alcanzado para llegar al equipo Sub-20. En el último torneo sumó 1,333 minutos en quince partidos.

BENJAMÍN GALINDO CRUZ

Galindo Cruz es conocido por ser heredero del ‘Maestro’ Benjamín Galindo Marentes, recibiendo un liderazgo que ha transmitido como capitán a Chivas Sub-17. La oportunidad de ser visoreado en la pretemporada llegó más rápido de lo esperado puesto que ni siquiera ha llegado al equipo Sub-20.

Como defensa central, ‘Benji’ es sustituto a futuro de Oswaldo Alanís, Hedgardo Marín, Jair Pereira, Carlos Salcido y Miguel Basulto.

JOSÉ JUAN MACÍAS

Apenas este martes, Matías Almeyda declaró que José Juan Macías era uno de sus delanteros ante la ausencia de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro por su convocatoria a selección ,exicana para Copa Oro.

Con un título de goleo en el Apertura 2016, Macías ha asombrado en la ‘cantera’ del Guadalajara, pues no ha dejado de anotar goles. En los cuartos de final del Clausura 2017 comandó el triunfo sobre América, marcando un ‘poker’ -cuatro goles- que impactó en el gremio futbolístico.

IVÁN GUTIÉRREZ

Originario de California en los Estados Unidos, Gutiérrez llegó al Guadalajara en el Clausura 2016 para el torneo de filiales de la Segunda División.

En el último torneo con la Sub-20, el extremo por izquierda marcó un gol en 70 minutos. Con 20 años, intentará abrirse ‘hueco’ en un Rebaño golpeado por lesiones y ausencias por selección mexicana.

JUAN CARLOS OROZCO GARCÍA

Con una importante estatura, Orozco García compite en una posición que Rodolfo Cota y Miguel Jiménez han asegurado en calidad de titular y suplente. Con 21 años, encuentra esta oportunidad como cuarto portero, buscando llegar a futuro cuando menos a la banca en la Copa MX.