<
>

México sigue abriendo los brazos a la legión chilena

Felipe Mora, Angelo Sagal, Eduardo Vargas y Martín Rodríguez Getty Images

MÉXICO -- El éxito del futbol chileno en las últimas ediciones de la Copa América, generó una ola de inmigrantes de esta nacionalidad al balompié mexicano, donde siguen llegando futbolistas procedentes de Chile para el próximo campeonato.

No sólo la épica goleada de Chile sobre la Selección Mexicana por 7-0, sino además, su buen juego y terminar convirtiéndose en monarcas tanto en 2015 como en 2016, ambas en tanda de penales a costa de Argentina, dieron la pauta para ser observados por clubes aztecas, que a la postre se decidieron por jugadores andinos para engrosar sus planteles.

Así que el futbol de este país de América del Sur se revaluó, tras venir de una época muy difícil en el balompié mundial y sus jugadores no pasaron desapercibidos para el resto del mundo, pero en particular para la Liga MX, donde ya militan elementos de esta nacionalidad, algunos de ellos históricos, al coronarse en las dos ediciones de la justa continental.

A continuación, la lista de jugadores que han llegado a este balompié desde el verano pasado y que velan armas para afrontar el próximo Apertura 2017.