Fútbol Americano
Mac Reséndiz 7y

Felipe Mora llegó a México para unirse a Cruz Azul

MÉXICO -- El delantero chileno, Felipe Mora, está a nada de convertirse en el nuevo refuerzo de la Máquina para el Apertura 2017. El sudamericano arribó a la capital mexicana y se espera hoy mismo realice las pruebas médicas y en caso de aprobarlas se unirá a la plantilla de Paco Jémez.

"Por favor trátenlo con respeto", fueron las primeras palabras en la llegada de Felipe Andrés Mora a México y no fueron precisamente de él, sino de su representante que se asustó por la cantidad de prensa mexicano que se dio cita en el aeropuerto.

Al nuevo refuerzo cruzazulino se le notó esquivo con la prensa, tras hacer declaraciones en su salida de Santiago de Chile el viernes por la noche.

Sin embargo, aún con sueño o fastidiado, el jugador se someterá a exámenes médicos todo el día de este sábado, pues la idea es que pueda reportarse inmediatamente con su nuevo equipo y antes, firmar su contrato si todo sale bien en los estudios.

"Bien, muy contento, con mucha expectativa. (Cómo goleador en su Liga) Mucho, creo que vengo a aportar mi granito de arena, vengo de hacerlo en Chile y espero hacerlo en México".

Sostuvo que "vengo a uno de los equipos más grandes de este país, por eso vine".

Asimismo, afirmó que "la verdad que es una Liga muy competitiva y hay varios chilenos".

Mora, quién en la víspera sacó una lesión en una rodilla que lo dejó fuera de la Copa FIFA Confederaciones, afirmó que este problema "ya quedó atrás, el dolor y todo, vengo a hacer los exámenes".

Con 23 años, Mora abandonaría a la Universidad de Chile para probar suerte en la Liga MX, donde se cruzará con varios de sus paisanos, Martín Rodríguez, Francisco Silva y Enzo Roco, ambos chilenos que también están a las órdenes del estratega español.

Felipe Andrés Mora Aliaga, nació el 2 de agosto de 1993. Debutó en el Audax Italiano y a mediados de 2016 llegó a la ‘U’ de Chile, donde se mantuvo hasta el primer semestre de este año.

Fue goleador de la Copa Chile y de la Primera División de aquella Liga. Se espera que firme un contrato por dos años con el Cruz Azul y su llegada sería la penúltima que realizara el club de La Noria previo al Apertura 2017, donde Paco Jémez ya sólo esperaría al mediocampista del Deportivo Alavés, Edgar Méndez.

^ Al Inicio ^