<
>

'Chiquis' García presume herencia de Romano, Boy y La Volpe

MÉXICO -- Rafael García fue presentado como nuevo técnico de Puebla donde tendrá su primera oportunidad como estratega en Primera División, sin embargo presume la preparación que tuvo con otros técnicos a lo largo de ocho años como auxiliar.

"Con (Rubén Omar) Romano estuve trabajando un poco más una visión de analizar rivales, me enseñó muchas cosas de táctica. Tomás (Boy) es un tipo que sabe muy bien analizar rivales, cómo manejar poco a poco un grupo, cómo jugar inteligentemente dentro de una cancha y recientemente en los últimos dos años que estuve con La Volpe sinceramente es de los tipos más capaces en cuestión de estrategia", explicó.

Incluso el entrenador aseguró que el paso de ser auxiliar a director técnico sigue el mismo proceso que el de un futbolista en su carrera.

"Como jugador uno empieza de fuerzas inferiores hasta que te toca el debut, lo veo como algo parecido en la dirección técnica", comentó en conferencia de prensa.

'Chiquis' añadió que el estilo de juego de su plantel dependerá del rival, sin embargo recalcó que cuenta con jugadores con experiencia y de quienes pedirá mucha personalidad en la cancha.

"No voy a permitir que ningún jugador esté parado, es una falta de respeto para la afición y para sus compañeros que están esperando una oportunidad en la banca", recalcó.

De acuerdo a García, el 90 a 95% del plantel ya estuvo a su disposición desde el primer día de pretemporada y solamente resta saber el calendario del torneo de Copa MX para saber cómo dosificará a sus jugadores.

Puebla arrancará el torneo visitando a Tigres, dirigido por Ricardo Ferretti, estratega que curiosamente debutó como jugador a García.