<
>

Facundo Erpen resaltó continuidad de la cantera del Atlas

GUADALAJARA -- Facundo Erpen, defensor argentino, destacó la integridad en que se mantienen las Fuerzas Básicas del Atlas, a las que consideró las mejores del futbol mexicano.

"Veo que hay muchos jóvenes, eso quiere decir que la cantera número uno está intacta. La cantera tiene que estar presente y hoy hay mucho potencial", declaró Facundo en la Madriguera Rojinegra.

El zaguero sudamericano resaltó el aporte a la cantera de Rafael Márquez, Óscar Ustari y Matías Alustiza.

"Hay mucho potencial y sumada la experiencia de Rafa, que está en selección, de Óscar, de Matías. Ojalá se repita lo del torneo pasado, clasificar de vuelta y siempre hay diferencias en nombres, en talentos, pero la idea está", señaló.

El defensor de 34 años manifestó que había intención por volver al club en el 2016 pero existían objetivos a cumplir con Monarcas Morelia.

"Tenía muchas ganas de volver, hace un año tuve la posibilidad pero lo gente de Morelia se había portado bien y queríamos seguir en el proyecto porque habíamos prometido dejar a Morelia en primera, fueron dos años difíciles y emocionantes, obviamente alegría tras volver a Atlas luego de dos años y medio de andar en otros equipos", señaló.

'Facu' se ilusiona con un Apertura 2017 de liguilla, no para pelear por la permanencia en el máximo circuito.

"Las pretensiones son altas y dejaron vara alta con los puntos que hicieron el torneo anterior, queremos volver a pelear liguilla, dejar de lado la salvación y buscar la clasificación, esa es la mentalidad del equipo, que está fuerte, debemos tratar de seguir arriba, es lo más claro que tenemos ahora", explicó.

NO SE NIEGA AL VAR EN EL FUTBOL MEXICANO

Erpen no se mostró renuente a la implementación del video arbitraje en el futbol mexicano para el próximo torneo.

"Picardía en el futbol va a haber siempre, en Argentina se está implantando, no estoy negado a la tecnología", dijo el argentino.

El canterano del Juventud Unida de Argentina manifestó las consecuencias en bien del futbol mexicano que puede cobrar el VAR.

"Lo hemos visto en Copa Confederaciones, la tecnología se ha implementado más en el futbol y se pretende que sea un juego justo, sin violencia y puede ser una herramienta útil para evitar que se den expulsiones y amonestaciones y que sea bueno para cualquier duda de gol", puntualizó.